Realiza evaluación el Comité para la Prevención del Suicidio en Cozumel

ComiteCOZUMEL.— El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel, llevó a cabo la 3ª. Sesión del Comité Municipal para la Prevención del Suicidio y Daño Autoinfligido, donde se presentaron estadísticas, así como el reporte del 2014 y el plan de actividades para este 2015.

Esta reunión de trabajo fue encabezada por la primera trabajadora social del municipio, señora Gina Ruiz de Marrufó, quien estuvo acompañada por la directora de Fomento y Rescate de Valores del Sistema DIF Quintana Roo, Angélica Frutos; el director general del DIF Cozumel, Víctor Hugo Venegas Molina y los integrantes del Comité.

En su intervención, la señora Gina Ruiz de Marrufo, agradeció a todos los integrantes del Comité Municipal para la Prevención del Suicidio y Daño Autoinfligido, el trabajo que cada uno hace desde su trinchera en coordinación con el Sistema DIF Cozumel y DIF Quintana Roo.

Refrendó el compromiso del presidente municipal, Fredy Marrufo Martín y de ella, con la comunidad para trabajar en materia de prevención del suicidio, para que este problema de salud pública disminuya sus índices y se traduzca en amor a la vida.

Por su parte, el director general del Sistema DIF, Víctor Hugo Venegas Molina dijo, que el suicidio es un problema de salud al cual el Municipio de Cozumel no es ajeno, por lo que el objetivo general del trabajo de este comité es disminuir la incidencia de casos, lo que se podrá alcanzar al fortalecer este año el programa preventivo del suicidio e incrementar la detección y canalización oportuna de casos en tentativa o de alto riesgo.

Asimismo, el coordinador de Fortalecimiento Familiar, Sergio Faugier García, presentó un informe de las acciones realizadas en el 2014 en materia de prevención del suicidio y que incluyó la distribución del tríptico “Salvando Vidas”, la proyección de películas e impartición de talleres a alumnos, personal docente de escuelas y representantes de medios de comunicación.

De igual manera por parte del C4 se presentó un informe estadístico del 2014, que incluyó el registro de apoyos psicológicos, las tentativas de suicidio y los suicidios.

Como punto final de esta sesión de trabajo, se acordó que se reunirían cada tres meses para dar seguimiento a las acciones que cada instancia desarrolla en materia de prevención del suicidio y daño autoinfligido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s