Realiza INE recorrido para ubicar casillas

CasillasCANCÚN.— Atendiendo la agenda establecida dentro del Proceso Electoral Federal  2014-2015, se realizó un recorrido por los Distritos Electorales 01 y 03, para la localización de los lugares donde pudieran  ubicarse las casillas electorales  para la jornada de votación del próximo 7 de junio, comentó el Vocal de Organización Electoral en Quintana Roo, Miguel Castillo Morales.

El representante del Instituto Nacional Electoral, Castillo Morales, señaló que  para el recorrido se visitaron 10 escuelas y 25 domicilios particulares en el municipio de Benito Juárez; asimismo comentó que el principal objetivo  es tener debidamente ubicados los lugares en que se estarán instalando las casillas.

Los requisitos que deben cumplir los sitios que se visitan, es que puedan colocar  mamparas, que se garantice al ciudadano que puede realizar el voto en secreto, que se encuentre alejado de lugares como iglesias, centros de vicio y la garantía principal es que sean lugares de fácil y libre acceso. En este recorrido se visitaron, en el Distrito 01, 18 secciones en las cuales se proyecta instalar 30 casillas; y en el Distrito 03, se recorrieron 14 secciones en las que 20 casillas se estarán colocando.

Cabe hacer mención que durante la solicitud de la anuencia, permiso del responsable o propietario, hubo mucha participación por parte de la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s