Refuerza Planetario Ka’ Yok’ programa de visitas guiadas

PlanetarioCANCÚN.— El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’ ha reforzado sus programas de visitas guiadas, para que alumnos de escuelas públicas y privadas puedan acudir a conocer el recinto y todo lo que en él se ofrece sobre ciencia, tecnología e innovación.

—Tenemos indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo para hacer accesible toda la oferta y opciones de aprendizaje con las que cuenta el Planetario de Cancún Ka’ Yok’, y que depende del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología —informó la coordinadora de Relaciones Públicas del Planetario, Griselda Toquero Hernández.

Refirió que por lo anterior, en el 2015, se mantienen las cuotas de recuperación  para las visitas guiadas de alumnos de los diversos niveles escolares. “Las cuotas no se incrementaron y continúan en 15 pesos para alumnos de nivel primaria y secundaria; en tanto que para estudiantes de preparatoria y maestros la cuota es de 20 pesos por persona y para los pequeños de nivel de preescolar es de 30 pesos”, añadió.

—La respuesta de los estudiantes ha sido muy buena, por lo que estimamos que en el mes de enero estaremos atendiendo en visitadas guiadas a más de 350 alumnos, pese a que esta actividad se reactivó el 16 de enero, después del receso por el periodo vacacional decembrino —explicó.

Los estudiantes disfrutan durante su estancia en el Planetario de un recorrido por todas las áreas, como son el Museo del Agua, Observatorio con su telescopio de 16 pulgadas de diámetro, la sala de Museografía, el salón de los planetas, el auditorio y la sala de Proyecciones.

Con ello, dijo, se da cabal cumplimiento a los objetivos plasmados en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, enfocados a la promoción y al  desarrollo científico y tecnológico del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s