PUNTO DE VISTA… Ya llegó el Carnaval

Por Fernando Segovia

 *Carnaval Cozumel 2015

*Florence Cassez demanda por 36 millones de USA

*Nuevo procurador de Defensa del Menor en el DIF

*Veracruz: Latente peligro para periodistas

 Esta noche el salón de espectáculos de MOBY DICK será el escenario para la gran noche de votaciones, donde el pueblo elegirá a sus futuros soberanos, mismos que lo darán todo para obtener la corona. Habrá shows espectaculares y la alegría de los cozumeleños que sienten con emoción la gran tradición del Carnaval. Que ganen los mejores.

La soberbia siempre se paga y esto viene a colación porque en el gobierno de Felipe Calderón  encontró culpable a la francesa Florence Cassez de secuestro en complicidad con su novio……el problema empezó con el dichoso montaje que el Secretario de Seguridad Pública en aquel entonces, orquestó y que fue el inicio de un amparo que gano la indiciada y por no haber hecho la detención conforme a derecho logró su libertad, a pesar de ser culpable. Pues bien, en aquel momento el gobierno francés pidió que su conciudadana cumpliera la sentencia en su país, con la salvedad que allá solo cumpliría 20 años por el delito, mientras que acá la pena aplicada era de 60 años.

Calderón y su gobierno se negaron, abriendo la puerta a la apelación que la liberó y ahora ella demanda a sus captores por la vía civil, por la no despreciable cantidad de 36 millones dólares. Los demandados son el propio Calderón, Genaro García Luna, el ex procurador Daniel Cabeza de Vaca, TELEVISA, Carlos Loret de Mola y el reportero Pablo Reihna. Si la hubieran mandado a Francia, cuando estos la pidieron, ella estaría en la cárcel y no estarían demandados. La soberbia se paga.

El día de hoy tuve el placer de conducir el programa CHARLAS DE CAFÉ, por Stereosonika cubriendo la ausencia de mi buen amigo Miguel Juan Santamaría y me dio mucho gusto entrevistar y conocer al nuevo Procurador de Defensa del Menos en la isla, Lic. Lenin Adrián Caamal González, quien me resulto una persona muy agradable y con el sello de los colaboradores del gran equipo de la Sra. Gina Ruiz de Marrufo……..amables y comprometidos con la ciudadanía. Me queda claro que llena el perfil y que tendrá éxito en su encomienda.

Ser periodista en Veracruz es de gran peligro, ante un gobierno que es inepto para garantizar su seguridad……lamentablemente el compañero Moisés Sánchez Cerezo de 49 años fue encontrado muerto, después de haber sido levantado en el municipio de Medellín, donde criticaba la labor del alcalde, a quien hoy se acusa de ser el autor intelectual…….en el actual gobierno van 11 compañeros caídos, lo cual habla por sí solo de que la profesión en tierras jarochas es sumamente peligrosa.

No deje de sintonizarnos en MIRADOR ESTATAL los martes y jueves de 8 a 9 de la mañana por la señal de canal 35 de cable Cozumel, en un esfuerzo de IMPACTO PRODUCCIONES  y como compañero de micrófono el Lic. Gabriel Yam.

FELIZ CUMPLEAÑOS PARA:

2 de febrero.-Mi querida tía Gilda, la amiga Candy Iuit y José Balam.

3.-La guapa Ana Muñoz y mi sobrino Garret Factor en California.

5.-Mi tía Arcelia, mi hijo Juan Palacios Gamboa quien radica en los Cabos, Víctor antú en Texas, Gino Pons, Miguel Álvarez Velázquez en tabasco, y mi compañero Marcelino Tec.

6.-Yayis Susana

7.-Doña Julia, esposa de mi amigo Mariano Arqueta, mi estimado Andrés Pavón Ramírez, el hijo de mi amiga Ana Ledezma, el joven Ignacio Abreu Ledezma y en el puerto jarocho Rubén Pacheco Márquez.

8.-La gran amiga Franly Arias Acosta, el salsero Ángel Cano y mi amigo el Dr. Martín Álvarez Villanueva.

A todos un fuerte abrazo y mi afecto… Mi cumpleaños se acerca es el 9 de febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s