PRD denuncia al Partido Verde por reparto de despensas

DespensasCANCÚN.— El reparto de despensas en Leona Vicario por parte de la Fundación “Niños Verdes”, afín al Partido Verde Ecologista de México”, fue denunciado por el Partido de la Revolución Democrática ante el INE y turnada al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia que deberá resolver este caso en un plazo de una semana, dio a conocer el dirigente del PRD en Benito Juárez, David Argüelles González, quien añadió que recaban pruebas de que este tipo de actos se están replicando en otros lugares.

Argüelles González recordó que la denuncia se interpuso en primera instancia ante el

Instituto Nacional Electoral, debido a que se encontraron indicios de un posible delito electoral por parte del Partido Verde, cuyo candidato a diputado federal por el Distrito 03 es el junior Remberto Estrada Barba.

Añadió que si bien los otros partidos políticos permiten que el PVEM haga la entrega de despensas, “en el PRD se trabaja por hacer democrático el proceso y que no se utilice a las personas para que por una despensa se influya en el sentido del voto”.

Argüelles González, explicó que analizan con el equipo jurídico presentar más pruebas de que continúa la entrega de despensas o si formulan una nueva queja.

Desde 2011 la Fundación del senador por Quintana Roo con licencia, Jorge Emilio González Martínez, el “Niño Verde”, comenzó el reparto mensual de unas 4 mil despensas, pero conforme fue transcurriendo el tiempo el padrón fue creciendo de tal manera que ahora son poco más de 120 mil los beneficiados, número que coinciden con el listado de militantes del PVEM, que en tiempo récord, de un lustro, pasó de 300 militantes a casi 136 mil, de los cuales 80 mil se encuentran en Benito Juárez.

Las despensas, que son entregadas en diferentes fechas cada mes, tienen un valor promedio de 500 pesos y contienen dos bolsas de arroz, frijol, maseca, aceite, jabón, galletas y un paquete de 4 rollos de papel higiénico.

Hace unos días el reparto mensual de despensas por parte de la fundación estuvo a punto de convertirse en un caos monumental por la inconformidad de la cientos de personas que se agolparon a los grandes portones de la bodega ubicada en la Supermanzana 68.

Las protestas, principalmente de mujeres, se intensificaron porque los encargados de repartir las despensas se negaban entregarlas a quienes mostraban nuevos folios, pero además por la prolongada espera.

Según declaración de inconformes, había personas esperando desde las dos o tres de la mañana e incluso algunas hasta durmieron ahí para ser los primeras de la fila que para las 09 horas fácilmente daba tres vueltas a la manzana, ubicada entre las avenidas López Portillo y Bonampak.

La primera vez que los ciudadanos se inconformaron por la falta de reparto de despensas fue en septiembre pasado, durante el primer informe de labores del presidente del partido a nivel estatal y legislador local, Remberto Estrada.

Por su parte la dirigente municipal del PVEM, Tyara Schleske de Ariño, deslindó a este instituto político de la fundación y entrega de despensas.  “El que nada debe nada teme, y en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) estamos tranquilos y sin ningún temor de la denuncia que interpuso el Partido de la Revolución Democrática”.

Tyara Schleske aseguró que la fundación no tiene ninguna relación con el PVEM, situación que siempre han aclarado, incluso en otros procesos electorales cuando la oposición los acusa siempre de lo mismo.

“En otros procesos electorales siempre dicen lo mismo, nos acusan de tener nexos con la fundación, pero ese es un tema independiente que siempre estamos aclarando, no tenemos ningún temor”, aseveró.

La líder municipal aseguró que el equipo jurídico del PVEM tiene las pruebas y el respaldo para demostrar ante las autoridades electorales, que son completamente independientes.

Asimismo dijo que tienen una estructura fuerte para hacerle frente a la campaña federal y respaldar al precandidato en el Distrito 03, Remberto Estrada Barba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s