Traslada el DIF a 12 niños con quemaduras a Galveston, Texas

QuemadoCHETUMAL.— Como resultado del convenio firmado con la Fundación Michou y Mau, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Mariana Zorrilla de Borge, trasladó a 12 niños con quemaduras a la ciudad de Galveston, Texas para recibir tratamiento.

Del total de 12 casos que se han atendido a través de este convenio, cuatro   requirieron  ser traslados al Galveston Shriners Hospital,  en esa ciudad texana y el resto han sido atendidos en hospitales de la entidad.

Detalló que de los casos de niños con quemaduras de 30 a 70 por ciento, uno se registró en  Othón P. Blanco,  uno en Felipe Carrillo Puerto, un caso en el municipio de Solidaridad, y uno  más en Cozumel.

Expresó que la institución en coordinación con la Fundación Michou y Mau, ha apoyando a los cuatro niños, quienes fueron traslados de manera casi inmediata en ambulancia aérea a Galveston, Texas en Estados Unidos para su atención médica.

Señaló que estos casos se han presentado desde la firma del convenio con la Fundación, hace dos años. La institución se encargó de cubrir los gastos de traslado médicos, alimentación, consultas subsecuentes y los gastos de sus familiares.

Por otra parte, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge informó que el DIF Estatal trabaja en coordinación con la Secretaria de Salud (SESA) y la Fundación Michou y Mau, para facilitar el traslado y atención de los pacientes que han requerido de atención inmediata  por quemaduras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s