JUDÍOS

Por el Borrego Peludo

Si no hubiesen estado sometidos a emigración forzada, persecuciones y confinamiento, aniquilación planificada como durante el Holocausto, se calcula que hoy en la Tierra habitarían unos 200 millones de judíos. Su tragedia histórica les ha reducido actualmente a 15 millones que representan el 0,2% de la población mundial.

Habitan en cualquier rincón del planeta, principalmente en el Estado de Israel donde se han asentado unos 6 y medio millones y en los EEUU donde radican 5 y medio. Sólo en New York hay 2 millones de judíos, casi tantos como en Tel Aviv, la antigua capital de Israel.

De que son un pueblo estudioso y emprendedor da prueba el hecho de que el 23% de los Premios Nobel han sido conferidos a personas de este origen étnico. Tanto han aportado que una periodista cubana se ha atrevido a afirmar que son 5 judíos quienes han realizado los aportes más trascendentales a la humanidad, y con un poco de humor tropical lo ha resumido así:

Moisés                                        La Ley es TODO

Jesús                                           El Amor es TODO

Marx                                           El Capital es TODO

Freud                                          El Sexo es TODO

Einstein                                      TODO ES RELATIVO

Grandes escritores han utilizado pasajes de la historia judía para conformar sus obras. Por sólo citar dos de los más recientes podemos leer “El Cementerio de Praga” de Umberto Eco o “Herejes” de Leonardo Padura. No hay dudas de que el tiempo terrenal de este pueblo sirve para llenar muchas páginas en la más interesante de las narraciones.

Mientras los judíos siguen esperando el advenimiento del verdadero mesías y oran por reedificar por tercera vez su templo en Jerusalén. Lo primero aunque rechazado por los cristianos constituye todo un derecho inalienable, lo segundo es asunto más delicado, pues sobre las ruinas del primero y segundo templo se levanta el tercer lugar más sagrado de los musulmanes, la mezquita de la roca, edificada desde donde su profeta Mahoma inició su ascensión.

Será necesaria toda la sabiduría acumulada de los judíos, y por supuesto de los musulmanes, para evitar que su ya histórico enfrentamiento no concluya en un holocausto mucho mayor, en un verdadero Armagedón.

 

Un comentario en “JUDÍOS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s