La juventud está harta del PRD: Partido Humanista

Logo Partido HumanistaCANCÚN.— Partidos de izquierda como el PRD prefieren seguir postulando a los de siempre y reciclar a políticos cuyo único interés es el personal, lo que ha provocado el descontento de los militantes y la apatía de la sociedad en general, y sobre todo el hartazgo de los jóvenes, que prefieren buscar otras opciones en donde sean valorados y se les tome en cuenta, afirmó Pedro Quijada Ramírez, precandidato a diputado federal del Partido Humanista por el Distrito 03.

Esta situación ha provocado que en cada proceso electoral se vean los mismos rostros, pues una mafia controla la designación de candidatos y le cierra el paso a mejores cuadros, que podrían tener mayor credibilidad ante la sociedad y darían la posibilidad de elevar la participación ciudadana para contrarrestar el abstencionismo, fenómeno que aumenta en cada elección.

Quijada Ramírez, un joven cancunense de 23 años, preocupado por esta situación que padecen los partidos políticos, dijo que era militante perredista pero decidió renunciar a su militancia porque en el sol azteca las jóvenes promesas como él son relegadas y los puestos dentro del partido y las candidaturas son ocupados por figuras dinosáuricas, que no le dan oportunidad a nuevos cuadros.

El Partido Humanista, dijo, está conformado por personas que sentían hartazgo en otros institutos políticos, principalmente los de izquierda, como el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano, quienes han encontrado espacios que se les cerraban.

La creación de nuevos partidos políticos les ha dado a personas como él la oportunidad de llegar a ser candidatos en procesos electorales el actual, lo cual no podría ocurrir en el Partido de la Revolución Democrática, donde la práctica común para elegir candidatos es la imposición cupular.

“Yo vengo del PRD con eso digo todo. Nos juntamos con unas personas y dijimos, vamos a hacer un partido; nos regimos por las necesidades que tiene la población. En los demás partidos políticos trabajan para unos, la derecha trabaja para los pobres y la izquierda trabaja para los que más tienen, nosotros no, trabajamos para todos, tanto clase alta como baja”, mencionó el precandidato a diputado federal del Partido Humanista.

Pedro Quijada dijo que a pesar de tener 23 años puede ser político como otras personas de más edad que siempre son candidatos, “hay jóvenes que son abogados y saben cómo se rige este medio, y tienen lo suficiente para ser políticos y hacer cosas buenas por l

los ciudadanos, sin embargo por no tener la experiencia necesaria no son tomados en cuenta, pero en nuestro partido estamos trabajando para que los legisladores sean jóvenes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s