Preparan taller de prevención de violencia en el noviazgo

CANCÚN.— En un trabajo coordinado entre la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) y el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), que tiene como propósito contribuir a  prevenir y fomentar una cultura de la no violencia, el próximo 12 febrero  iniciará el taller de Prevención de violencia en el noviazgo, informó Mildred Ávila Vera.

La delegada del IQM de la Zona Norte,indicó que el taller se dirige a  adolescentes, particularmente, a  jóvenes becarias del programa Promajoven, que atiende a niñas de 12 a 18 años 11 meses, así como a hijos de las usuarias del instituto.

Indicó que dicho taller lo impartirá la coordinadora estatal de Prevención y Reeducación a Víctimas y Agresiones de Violencia de la Sesa, Dulce López Carrera, en el salón de capacitación del IQM, con una duración de tres meses, divididos en sesiones semanales los días jueves, de 4 a 6 de la tarde.

Destacó que la administración del gobernador Roberto Borge Angulo, impulsa políticas públicas encaminadas a la prevención y eliminación de la violencia contra mujeres y niñas, a fin de promover una vida libre de violencia y la protección integral de sus derechos fundamentales.

―Con esta acción se procura brindar una atención integral a estas jóvenes para coadyuvar a fortalecer su instrucción básica y al mismo tiempo brindarles herramientas para su empoderamiento y autodeterminación a fin de mejorar sus condiciones de vida ―señaló.

En el tiempo que dure el taller las participantes desarrollaran conocimientos y habilidades que les permitan aprender a identificar y modificar patrones de conducta agresivas. Es fundamental sensibilizar e incrementar conocimientos en materia de prevención, detección y atención de la violencia en el noviazgo para evitar para abatir la problemática de la violencia, recalcó.

De esta manera, manifestó que se enriquece la formación de los jóvenes y se fortalece su carácter para aprender a resolver sus conflictos en paz y prevenir la violencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s