Reciben dos planteles de IM 181 mil pesos del programa Escuelas de Calidad

EscuelasISLA MUJERES.— Con el objetivo de contribuir a mejorar el logro educativo en los alumnos de las escuelas de educación básica, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y el gobierno municipal de Isla Mujeres firmaron un convenio de colaboración y cooperación financiera en beneficio de la primaria “Julio Sauri Espinosa” y la secundaria técnica “Islas Hermanas Cancún-Mujeres”, ciclo escolar 2014-2015.

El titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, dijo que la federación, el Estado y el municipio de Isla Mujeres unen esfuerzos para mejorar la calidad de la enseñanza en los centros escolares de la isla.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento de Isla Mujeres, César Poot Pérez, en representación del presidente municipal Agapito Magaña Sánchez, dijo que el mantenimiento de las escuelas es un asunto de todos los días, pero aclaró que cuando se suman los esfuerzos de las tres órdenes de gobierno los resultados son gratificantes.

Cada una de las escuelas recibió 30 mil pesos, que incluye la aportación municipal y del Programa Escuelas de Calidad a partes iguales, en beneficio de 724 alumnos. Este monto se suma a los 121 mil 587.50 pesos que se vienen ejerciendo en los mismos centros escolares y en el que están incluidas las aportaciones de los padres de familia.

Ante la presencia del delegado de la SEP, José Manuel Gil Padilla y el dirigente de la Sección 25 del SNTE, Rafael González Sabido, Alonso Ovando dijo que a través de este programa, ambas escuelas reciben en el actual ciclo escolar recursos que ascienden a 181 mil 587.5 pesos.

Alonso Ovando informó que un total de 511 planteles de todo el Estado están incorporados al programa Escuelas de Calidad y que para el próximo ciclo escolar  se pretende ampliar el número de beneficiados.

Estos recursos se destinan a la adquisición de materiales didácticos, libros, software, capacitación, mobiliario, servicio de conectividad para uso de las tecnologías, rehabilitación y mantenimiento de instalaciones y adecuaciones para el acceso de estudiantes con necesidades educativas especiales.

El titular de la SEyC destacó que el Programa Escuelas de Calidad que los planteles reciben de manera directa los recursos y los ejercen con fundamento en una planeación anual en la que participa toda la comunidad escolar, logrando la mejora académica de los alumnos en los temas de escritura, lectura y pensamiento matemático.

El encargado de la Subsecretaría de Educación Básica, Lorenzo Olivera González, manifestó que la entrega de los recursos es un acto de auténtico federalismo educativo, ya que involucra de manera directa aportaciones de los gobiernos de la Federación, del Estado y del Municipio; pero además, es una acción muy significativa por la participación de las mamás y papás de las dos escuelas beneficiadas.

Angelita Jiménez Kú, directora de la primaria “Julio Sauri Espinosa”, destacó que con los recursos que ha recibido la escuela han podido subsanar algunas deficiencias que tenía y con los que hoy recibimos“seguiremos brindando mejores instalaciones y estrategias pedagógicas en la formación de los niños y niñas de Isla Mujeres”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s