ICONOCLASTA

Por Moisés Valadez Luna

 Hasta los simples graduados en la UST de los Estados Unidos (Universidad de las Series de Televisión, por sus siglas en español) como las de NCSI, Mentes Criminales, La ley y el Orden y la de Etc., están más preparados para investigar sobre el caso del crematorio de Acapulco.

Resulta que el  fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz declaró ante Carmen Aristegui que tienen que llamar a declarar a funcionarios de la secretaría de Hacienda y Salud para saber qué permisos le permitieron funcionar ¿cómo es que operó? ¿cuándo los sacó? o ¿cuándo dejó de operar?” Cremaciones del Pacífico.

Es decir las mismas declaraciones que se usan para ocultar la verdad

¿Qué no es más sencillo investigar desde cuando no compraron gas natural, propano líquido o diésel para las cremaciones o cómo se comportaron sus consumos de electricidad? Información que existe sobre todo la de la luz en la CFE, ni modo que el recibo de esa energía sea del mismo monto durante todo el funcionamiento de la empresa, en CFE debe estar cuando le pusieron los medidores y en que momento dejaron de consumir electricidad ¿Qué no?

La empresa Matthews Cremation que se considera el líder mundial en el diseño, fabricación e instalación de equipos para las industrias de cremación, en su página señala lo siguiente: “Pregunta: ¿Que clase de gas y electricidad son necesarios para poner a funcionar el equipo de cremación?

Respuesta: Las opciones de combustible son gas natural, propano líquido o diesel. La electricidad es 220 voltios, 50/60 Hz.”

El mencionado funcionario se dio un plazo de 20 días para hacer las pruebas periciales, será que del verdad piensan que los mexicanos estamos muy jodidos de nuestra mente como para no saber que en unas horas pueden tener los datos sobre el crematorio de marras.

Y como la investigación la lleva de la mano de la PGR, en colaboración con el cansado Murillo Karam las pruebas genéticas tardaran más, con eso que Murillo tiene el síndrome de Carlota, a ver si no se le ocurre mandarlas a hacer a Austria.

Sí al menos algo hubiesen aprendido del caso Ayotzinapa creo que hubiera sido implementar un laboratorio forense moderno, eso al menos hubiera sido ganancia para el gobierno que pide aplausos por sus discursitos.

Al igual que ocurrió con los que aparentemente sí fueron incinerados, con simples llantas, otra vez la misma estrategia dilatoria para que el impacto de los hechos se diluya.

De este simple razonamiento espero que los “brillantes” funcionarios del gobierno peñanietista no se cuestionen por qué se les tilda de “pasados de vivos”, sí le quieren ver a uno la cara de pendejo, entonces requieren o se han ganado el mismo trato y adjetivo que una gran mayoría del pueblo mexicano utiliza correctamente para definirlos.

Ya de menos que le pregunten a la empresa  Google quién mandó eliminar los datos del dueño del crematorio: Guillermo Estua Zardain.

Otra de las aristas que tienen los acontecimientos, no solo en el estado de Guerrero sino en el país, es una lucha de los grupos de poder por el control político del país, por muy ducho que una persona sea para investigar, si no hay filtraciones sería muy difícil acceder a la información que a diario sale de una caja, podría decir de Pandora, de la que brota información de algunos de los males que aquejan al país, lo peor no es la caja, sino que no hay elementos que den visos de cerrarla con soluciones y no declaraciones estúpidas.

Uno de los problemas más graves a los que nos enfrentamos los mexicanos es a la lucha por no entrar o agrandar con nuestra persona la cifra de la pobreza extrema o centro delantera.

Mientras el “consentido” de Enrique Peña, me refiero a Luis Videgaray no de un golpe de timón a su nefasta política económica o que el presidente no le aplique la de Zhenli Ye Gon: “copelas o cuelo”, todo lo demás ira de mal en peor.

Claro que es noticia lo del crematorio, pero hay ineptitudes y tranzas que afectan mucho más al pueblo, los recursos que deberían aplicarse para lograr avances en el desarrollo social y económico están siendo desviados para otro tipo de actividades, como la electoral y por todas partes encontramos que no se efectúan pagos a trabajadores o productores, ahí están los maestros, campesinos, trabajadores de ingenios azucareros y hasta empresarios koreanos están sacando raja y ya montaron centros de esclavitud laboral.

¿Hasta dónde vamos a parar? De verdad que con estos jijos de la fregada y cabrones no se puede aventurar uno a decirlo, lo que sí es que ya los frijoles no aguantan el que se les ponga más agua.

Hasta mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s