Homenaje póstumo a Roberto Cintrón

CintronCANCÚN.— El gobernador Roberto Borge Angulo asistió al homenaje póstumo al ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Díaz del Castillo, de quien dijo fue un hombre que dio su vida por este destino turístico.

―Todos acuden a este homenaje a don Roberto Cintrón por una sola razón: recordar al amigo y a una persona noble, de trato afable ―manifestó―. Estoy seguro de que siempre estará aquí con nosotros, echándonos porras para que le vaya bien a Cancún.

Acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, y el titular del Poder Judicial en el Estado, Fidel Villanueva Rivero, el jefe del Ejecutivo resaltó que Cintrón Díaz del Castillo fue un defensor incansable de Cancún contra los “travel warnings”. “Quedará en nuestro recuerdo ese hombre sencillo y trabajador”, señaló.

Ante empresarios y políticos quintanarroenses, Roberto Borge hizo un reconocimiento a quien en dos ocasiones ocupó la presidencia de la Asociación de Hoteles de Cancún (1994-1996 y 2013-febrero de 2015), por el gran trabajo que realizó para promover al principal destino turístico de México y Latinoamérica.

―Hizo muchos viajes para recibir premios para Cancún; uno de ellos, en el que me acompañó, fue el que se otorgó en los World Travel Awards 2014, que distinguió a Cancún como mejor destino de playa ―relató―. Descansé en paz don Roberto Cintrón Díaz del Castillo, quien estará siempre presente en nuestros corazones, siempre presente en nuestra mente.

Por su parte, Paul Carrillo de Cáceres agradeció el apoyo de Roberto Cintrón para impulsar a Cancún, destino turístico al que entregó 30 años de su vida. “Este es un homenaje que representa el respeto que se le tuvo a un hombre que nos deja un gran legado, porque no sólo se desempeñó como hotelero, sino que fue una persona altruista que ayudó a los que menos tienen”, añadió.

Al hacer uso de la palabra, Roberto Cintrón Gómez, hijo de Cintrón Díaz delCastillo, subrayó que “mi padre siempre sirvió con el ejemplo y yo seguiré su legado de luchar por Quintana Roo y México”. Recordó que al asumir por segunda ocasión la presidencia de la AHC, su padre dijo que moriría trabajando y cumplió su palabra, “como siempre lo hizo”.

Al homenaje, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de esta ciudad, asistieron Carlos Gosselin, nuevo presidente de los hoteleros; Jesús Almaguer Salazar, director general de la OVC, y Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel

También estuvieron la hija del ex líder hotelero, fallecido a principios de mes en Madrid, España, Bessy Cintrón Gómez; Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo; José Luis Toledo Medina, diputado con licencia; los empresarios Eduardo Cordero, Romárico Arroyo, Cristina Alcayaga, Abelardo Vara Rivera, Carlos Constandse Madrazo y José Chapur Zahoul, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s