Inicia plan de capacitación a personal de áreas jurídicas de la SESP

CapacitacionCHETUMAL.— La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) inició con el Plan de Capacitación para el personal de las Áreas Jurídicas, toda vez que así le precisan las diversas reformas constitucionales.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, indicó que el objetivo es brindar mejores servicios a la ciudadanía.

Los temas en los cuales el personal jurídico de la SESP será capacitado ampliamente se refieren a Flagrancia y sus Modalidades; Actualización Policial en Supuestos que Involucran Puesta a Disposición de Menores y Adolescentes.

Asimismo, Detención Policial y Cadena de Custodia, Actualización Policial y Preservación del Lugar de los Hechos, Informe Policial Homologado y Puesta a Disposición ante el Ministerio Público.

Por igual se incluyen lo relacionado con la Reforma Constitucional a la Ley Federal de Derechos Humanos, porque es un tema concatenado a lo anterior.

Los primordial es contar con elementos capacitados en las reformas constitucionales, y con ello, brindar un servicio de seguridad de calidad a la ciudadanía quintanarroense.

El secretario estatal de Seguridad Pública informó que la capacitación se realizará en los juzgados orales penales, y consistirá en teoría y práctica para que tengan mejores herramientas en el desempeño de sus funciones.

Reiteró que el objetivo es ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, por lo cual paralelo a la actualización y adiestramiento de los cuerpos operativos, se capacita y actualiza al personal jurídico de la SESP en torno a las reformas constitucionales.

“Con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, debemos contar con elementos e insumos que garanticen el debido cumplimiento de sus funciones”, señaló Mercader Rodríguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s