PAN vs Verde, enfrentamiento por las despensas

CANCÚN.— Los partidos Verde Ecologista de México y Acción Nacional protagonizan un agarrón de precampaña en el que se lanzan dardos y acusaciones mutuas en el sentido de pretender llevar a cabo campañas de desprestigio y querer ensuciar el proceso electoral con el tema de las despensas que reparte el PVEM.

En un pleito entre “comadres” se convirtió el apoyo que brinda el Partido Verde a través de la fundación “Niños Verdes”, al enfrentarse en dimes y diretes Eduardo Martínez Arcila, dirigente estatal del PAN, y Remberto Estrada Barba, precandidato a diputado federal del Distrito 03 por el PVEM.

Y es que Martínez Arcila, pese a señalar que el PVEM lleva a cabo el reparto de despensas como “acto desesperado” por no tener arraigo ni posicionamiento en Quintana Roo, “y mucho menos en el Distrito 03”, aclaró enseguida que no obstante esta acusación no formalizará por el momento ninguna denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), porque “no se trata de manosear los diferentes medios de impugnación y denunciar lo que no se puede acreditar”, al reconocer que por ahora no tiene elementos suficientes ni contundentes, pero se están preparando jurídicamente para ello.

Martínez Arcila dijo que el PVEM es un partido que trata de convencer a la ciudadanía a través del reparto de artículos y que están ajenos a trabajar en base a propuestas.

Luego señaló que el PAN está concentrado en la conformación de su estructura y en el proceso interno para la selección de candidatos.

“Nosotros estamos preparando la estructura para que pueda estar lista para salir a campaña y en convocar a la militancia a participar en las elecciones del próximo 22 de febrero, una vez que inicie la campaña en forma analizaremos la cuestión jurídica”, concluyó.

Por su parte el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Remberto Estrada Barba, negó que se trate de acciones electoreras, pues son apoyos que se otorgan a los ciudadanos a través de diversas gestiones que le requieren como diputado local.

Estrada Barba agregó que el PVEM se ha dedicado a apoyar a los ciudadanos desde hace mucho tiempo, incluso en tiempos no electorales, por lo que no puede considerarse que realice estas acciones para buscar votos.

“Desde hace mucho tiempo en tiempos electorales y no electorales nos hemos dedicado a ofrecer servicios a los ciudadanos y los apoyos que estamos otorgando ahora fueron peticiones que se han recibido en el Congreso del estado”, indicó.

Apuntó que también apoyan con lentes, medicamentos y otro tipo de servicios a la población que lo necesita. “Seguimos en la misma lógica vamos a seguir trabajando y como representantes de un sector vamos a estar al pendiente de las necesidades de la población”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s