Participará Ieqroo en elecciones federales

IeqrooCHETUMAL.— Servidores electorales del Ieqroo participarán como observadores electorales en el desarrollo de los comicios federales del próximo 7 de junio que organiza el INE, luego de haber recibido el curso: “Capacitación, preparación e información para Observadores Electorales”, en la Sala de Sesiones del Instituto Electoral de Quintana Roo.

En la inauguración del curso se contó con la presencia del Consejero Presidente del Ieqroo, Jorge Manriquez Centeno; del Vocal Ejecutivo del INE en Quintana Roo, Juan Alvaro Martínez Lozano y de la y los Consejeros Electorales.

En su intervención Jorge Manriquez Centeno, agradeció la disposición y el compromiso del INE en Quintana Roo por brindar el curso para que funcionarios del IEQROO participen como Observadores Electorales pues estas acciones de transparencia y ciudadanización fortalecen la cultura democrática en el país y en el Estado.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Comunicación Social del IEQROO, Jorge Esquivel Avila, hizo entrega de un reconocimiento a la expositora del INE, Guadalupe Irma Esquivel Monroy, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, a quien agradeció el curso brindado a los servidores electorales del Instituto para que participen como Observadores Electorales.

Cabe destacar que estuvieron presentes en este curso los Consejeros Electorales del IEQROO, Aída Isis González Gómez; Rafael Guzmán Acosta; Jorge Esquivel Avila; Vicente Aguilar Rojas, así como el Secretario General, Juan Serrano Peraza y la Subcontralora Nora Cerón.

Durante su participación, el Vocal Ejecutivo del INE en Quintana Roo, Juan Alvaro Martínez Lozano, destacó el respeto, la disposición y buena relación que hay entre el Ieqroo e INE para seguir trabajando armónicamente y en coordinación como hasta ahora, en cada una de las acciones que llevan a cabo en la entidad.

En su participación el Presidente de la Comisión de Organización, Informática y Estadística del Ieqroo, Alberto Muñoz Escalante, señaló que en esta ocasión, la experiencia profesional, técnica y jurídica del personal del Ieqroo contribuirá a la transparencia y legitimidad en el proceso federal electoral al participar como Observadores Electorales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s