Quintana Roo avanza en un clima de tranquilidad

MÉRIDA.— El gobernador quintanarroense, Roberto Borge Angulo, coincidió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien encabezó la Reunión Regional de Seguridad de la Zona Sureste, en que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha sido fundamental para que esta región del país, y en especial Quintana Roo, sean lugares seguros.

El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, luego de participar en la Reunión trimestral realizada en el hotel Hyatt de esta ciudad, donde se abordaron temas estratégicos y de evaluación sobre el tema, en la cual estuvieron presentes los titulares de la Sedena, General de División Salvador Cienfuegos Zepeda; PGR, Jesús Murillo Karam; Semar, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Director General del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, dijo que su gobierno trabaja bajo el esquema marcado por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El gobernador quintanarroense Roberto Borge Angulo refirió que al igual que el Gobierno de la República, en Quintana Roo se han redoblado esfuerzos y fortalecido la cooperación con las autoridades para establecer las condiciones de tranquilidad que demanda la ciudadanía.

—Estas reuniones se realizan periódicamente y son evaluatorias de los programas y políticas que se desarrollan en el rubro en las diferentes regiones —señaló—. Por segunda ocasión, Yucatán es anfritrión, lo que demuestra que la Península de Yucatán es un lugar seguro no sólo para el turismo, sino también para las inversiones.

Dijo que en la reunión el secretario de Gobernación destacó que la colaboración de los gobernadores de las entidades de la Región Sureste, con autoridades federales, ha permitido que en esta parte del país se registre una disminución en los indices de inseguridad y violencia.

En la reunión participaron los gobernadores Rolando Zapata Bello, de Yucatán; Fernando Eutimio Ortega Bernés, Campeche; Manuel Velasco Coello, Chiapas; Arturo Núñez Jiménez, Tabasco; Javier Duarte de Ochoa, Veracruz; y Gabino Cué Monteagudo, Oaxaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s