Verifican unidades de transporte público en Cozumel

TransporteCOZUMEL.— Con el propósito de trabajar a favor de las familias cozumeleñas que hacen uso de los colectivos, la coordinación de Transporte de la Dirección de Gobierno Municipal llevó a cabo un operativo de revisión sorpresa para inspeccionar el estado físico de cada una de las unidades.

En este sentido, Ricardo Lizama Escalante, titular de la Dirección de Gobierno Municipal, destacó que en cumplimiento de la encomienda hecha por el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, se mantienen las acciones encaminadas hacia el beneficio de cientos de usuarios del trasporte público, por lo que en ésta ocasión se realizó un operativo de revisión en el que se detectaron diversas anomalías que de manera inmediata fueron turnadas para ser atendidas.

Recalcó que se trabajó de manera coordinada con la Dirección de Protección Civil con el fin, de que tanto las combis como camiones, se encuentren en las condiciones adecuadas para otorgar un buen servicio.

Asimismo el director de la dependencia explicó que durante la mañana se decomisaron seis extintores que se encontraron vacios, se levantaron observaciones en algunos vehículos que no tenían precios a la vista, ni tapizado, sin rótulos, entre otros.

“A quienes se le detectaron anomalías se le hicieron requerimientos para acudir a las concesionaria correspondiente, además que se emitió un reporte de Protección Civil para corregir en dado caso que se requiera y de acuerdo al Reglamento de Transporte Urbano de Pasajeros del Municipio de Cozumel, se sancionará a quien así lo amerite” dijo Ricardo Lizama.

Para finalizar el titular de la Dirección de Gobierno Municipal enfatizó que desde que se ha trabajado en este tema, como lo ha solicitado el Alcalde, se han tenido buenos comentarios por parte de los ciudadanos y de los choferes quienes han reconocido que al presentar mejores unidades se ha aumentado el servicio, ya que ahora dan certeza y certidumbre entre los hombres y mujeres que de manera diaria hacen uso del trasporte.

Cabe señalar que hasta el momento se cuentan con 17 vehículos por parte del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos” y ocho de la “Unión de Permisionarios (UNIPER) de Cozumel” que son los que operan de manera diaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s