Rifará Morena las candidaturas plurinominales

CANCÚN.— Como si se tratara de un juego de azar, como la lotería, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dejará a la suerte las candidaturas plurinominales de 300 distritos electorales en el país, al dar a conocer el dirigente estatal, Rafael Marin Mollinedo, que serán rifadas en una tómbola el próximo 23 de febrero.

El proceso electoral 2015 se está convirtiendo en una atracción de feria o carnavalesca.  Si de por sí los partidos políticos han ido perdiendo credibilidad ante los mismos militantes y la ciudadanía por decisiones cupulares y porque los electores no sienten una real representación, ahora surge una nueva modalidad en Morena que no pareciera mostrar la seriedad que debiera tener un acto como la elección de candidatos plurinomilaes, espacio que ha sido muy cuestionado en los últimos años, por no provenir de una elección directa y bajo el argumento de que hay sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados federal.

Sin embargo habrá que ver si el método satisface tanto a los aspirantes, a los militantes y si es bien vista o no por la sociedad.

Al respecto Marín Mollinedo informó que cada distrito postuló a 10 candidatos: cinco hombres y cinco mujeres, que competirán entre ellos para obtener una diputación.

“Se sacará de la tómbola, de la urna, el nombre de una mujer y, de la otra urna, el de un hombre. Se van a intercalar de tal forma que los militantes podrán competir. La rifa será entre los militantes asignados por circunscripción”, señaló.

Esta selección por sorteo se llevará a cabo el próximo 23 de febrero para elegir a los candidatos a las diputaciones plurinominales en todo el país, y mientras tanto todos los enlistados preparan su documentación para que puedan entregarla en caso de resultar electos.

Posteriormente, del 24 al 27 de febrero, aquellos militantes que resulten ganadores en la tómbola deberán cumplir con el registro, que incluye entregar una carta de no antecedentes penales, una carta de no inhabilitación y la constancia de que se encuentra al día en sus cuotas de partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s