Unen sus vidas 43 parejas en el marco de las bodas colectivas en Isla Mujeres

BodaISLA MUJERES.— La mañana de este miércoles se llevó a cabo la tradicional ceremonia de las Bodas Colectivas 2015, evento coordinado por el Sistema DIF Municipal y en el que en esta ocasión 43 parejas unieron sus vidas formalizando su relación: 12 en la ínsula y 31 en Rancho Viejo.

Como todos los años, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza la señora Marthy Vargas León de Magaña, invitó a todas las parejas que desearan unirse a través del matrimonio para darle certeza jurídica a su relación en el marco del Día del Amor y la Amistad.

La convocatoria fue lanzada con semanas de anticipación en la ínsula y en Rancho Viejo de la Zona Continental, y se cerró este viernes 13 del presente mes.

En la zona insular se llevó a cabo en las instalaciones del DIF, en donde el presidente municipal Agapito Magaña Sánchez y su señora esposa fueron los padrinos de las parejas contrayentes.

Francis Magaña Ríos, directora general del Sistema DIF Isla Mujeres y Enrique Garate, subdirector de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, acudieron como testigos de honor del memorable acontecimiento.

Ofelia Burgos, oficial del Registro Civil del municipio, dio fe y validez del acto e hizo lectura de la epístola ante los contrayentes que dieron el “sí”.

La presidenta honoraria del DIF, ofreció unas palabras de motivación y algunas reflexiones sobre el matrimonio, un poco más tarde, felicitó a las parejas que en ese momento se formaban.

Por su parte, el munícipe dijo que su esposa y él promulgan por las familias unidas en amor y armonía, para que alcancen la felicidad que desean cada una de ellas.

Por último se dio a conocer que en Rancho Viejo las bodas  se realizarán hoy jueves en punto de las 12 del día en el Centro Comunitario, en esta parte del municipio, serán 31 parejas beneficiadas con el programa.

Es importante dejar constancia lo que jurídicamente implica el casamiento: es un acto solemne, contractual e institucional, mediante el cual se legaliza jurídicamente la unión de un hombre y una mujer con igualdad y derechos, pero cada quien con sus respectivas obligaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s