Inauguran centro de salud de la Delegación Alfredo V. Bonfil

Salud 1ALFREDO V. BONFIL.— El gobernador Roberto Borge Angulo y la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, inauguraron el Centro de Salud de Alfredo V. Bonfil, en el que se invirtieron alrededor de 10 millones de pesos provenientes del Programa de Fortalecimiento de la Calidad, del Gobierno Federal.

Acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, el jefe del Ejecutivo agradeció el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, de quien dijo que su solidaridad, visión y conciencia permiten dar respuesta a una demanda primordial ciudadana, como es la salud.

—Bonfil requería una obra importante en materia de salud, que realmente sirviera a una población con características tan particulares y con un crecimiento tan marcado —señaló—. Estamos entregando un Centro de Salud moderno, eficiente y bien equipado, amplio y diseñado para responder a la demanda de esta población de más de 30 mil habitantes.

El gobernador destacó que este Centro de Salud ofrece un paquete garantizado de salud y servicios de medicina general, dental, laboratorio clínico, farmacia, vacunación, curación y área administrativa.

—Hoy estamos inaugurando este centro de salud de Alfredo Vladimir Bonfil, que está en funcionamiento desde hace cuatro meses —explicó—. Hago un reconocimiento al apoyo tan valioso que tuve de parte de la secretaria federal de Salud, doctora Mercedes Juan López, para poder hacer esta importante obra y cumplir este compromiso con los bonfileños.

Previo a la develación de la placa inaugural y de un recorrido por las instalaciones del Centro de Salud, Roberto Borge agradeció de igual forma a las autoridades ejidales por la donación del terreno en el que se edificó el inmueble.

—Estos son resultados que estamos entregando en presencia de representantes de nuestra cultura ancestral, nuestros hermanos dignatarios mayas, que atestiguan hoy que su gobernador y su gobierno les cumplen —refirió.

Por su parte, la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, manifestó que la concreción de este Centro de Salud es resultado de la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de mejorar la calidad de atención médica y sumarse a las acciones de prevención y promoción de la salud.

—Estas nuevas instalaciones no sólo son mucho mejores que las que tenían, sino que tienen el personal adecuado y equipamiento que se requieren —señaló—. El fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria que se está haciendo en Quintana Roo es por el interés que ha tenido el gobernador Roberto Borge.

En tanto, el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, dijo que se da respuesta a una añeja petición. “Hoy estamos entregando este centro de Salud completamente nuevo, con un área de 505.85 metros cuadrados de construcción, distribuidos en 3 consultorios de medicina general, 1 consultorio dental, área de enfermería, Seguro Popular, laboratorio con toma de muestras, 4 camas de observación, residencia médica, farmacia, archivo clínico digital, área de curaciones, sala de espera, área de Oportunidades y cuerpo directivo”, detalló.

Anuncios

Un comentario en “Inauguran centro de salud de la Delegación Alfredo V. Bonfil”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s