PUNTO DE VISTA…..de fiesta

Por Fernando Segovia

 Esta semana quería escribir del muy probable abstencionismo en las próximas elecciones, del insoportable ruido que el bar “La Heredera” genera para desagrado de sus vecinos y de parte del piso del nuevo parque, que se cuarteará porque no le pusieron malla……pero todo lo dejare momentáneamente de lado, porque hoy 23 de febrero mi adorada madre cumple 79 años.

Y es que ella es mi ángel guardián, mi guía y mi luz en momentos difíciles. Como casi todos los que somos hijos, he recibido de ella sus cuidados, sus enseñanzas y su profundo amor por mí. En 1965 o 66, no recuerdo bien, el río papaloapan se desbordo y se tuvo que desalojar a los habitantes de Tlacotalpan, pues el agua llegó hasta los techos. Los damnificados fueron llevados a las primarias de Veracruz y mi madre nos puso a rallar pan frío para hacer mucho budín para darles de comer.

La recuerdo regalándome sus revistas para que los fines de semana las vendiera en la puerta de aquel inolvidable edificio “margarita” donde habitábamos, enseñándome a ganarme el dinero de manera honesta.

Su compañía en aquellos trenes rumbo a la capital, su enorme energía para darnos su apoyo, empezando por mi padre, mis hermanos y yo.

Fui el único de sus hijos que le gusta la cocina y si tengo algo de exquisitez en mi comida se lo debo a ella, aunque aún no alcanzo la excelsitud de su res con papas y zanahorias, de su cuete mechado, del pollo a la naranja…..y sus deliciosos pays de piña, manzana y limón que disfruto, muy ocasionalmente ahora. Y claro ese macarrón al horno, que es una tradición familiar decembrina y que incluso la madre de mi sobrino nieto, Diego, ya hace para su familia.

Una gran mujer, jubilada de la Cámara de Diputados, donde laboró varios años como secretaría y que hoy cobra su pensión para vivir dignamente y apoyar a sus hijos, entre los cuales el más ayudado he sido yo.

Mi amada madre que un día casi me hace llorar, cuando me preguntó en que había fallado conmigo, porque veía mi tristeza que antiguamente me acompañaba. Ahora puedo decir, que quizás no logre ser el hijo que ella quiso, pero con orgullo manifiesto que soy un hombre de bien, que heredó el altruismo de su padre y que el soporte de ella ha sido esencial para que yo siga con vida.

Rindo este pequeño homenaje a ella, que merece todo mi amor, que es la matriarca de mi familia y quien por años me ha dado su hombro para llorar, su mano para levantarme y su amor para sostenerme cada día. Así que mil perdones si el abstencionismo, el ruido de “La Heredera” y los defectos del nuevo parque, no son el tema de hoy, pero mi madre bien vale estas líneas.

“FELICIDADES MAMÁ”

Otros que cumplen años son:

23.-Doña Petra Lázaro

24.-Mi padrino Pierre Richard y mi primo Rubén Vidal Segovia en Villahermosa.

25.-Mi preciosa amiga Alicia Preciado en Los Cabos y el Dr. Jorge Arturo Villanueva.

26.-Osvaldo Ku.

27.-Mí compadre Leandro Pacheco en Minatitlán y la guapa Mónica Álvarez.

28.-Mi querido amigo y presidente municipal de Teya, Yuc. Ramón Estrella Sánchez, el líder Manuel Brito, mí ex compañero de Prepa Alfredo Fernández Peri y en Los Cabos, Billy Betancourt.

1 de marzo.-El gran padrino José Luis Rodríguez en el DF Y EL JOVEN Adrián Jackson acá en la isla.

Abrazo a todos, se les quiere y desea lo mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s