ICONOCLASTA

Por Moisés Valadez Luna

 Qué será peor la tómbola obradorista o el teletón priista, las dos juntas porque no hay a cual ocurrencia irle.

Así de desgastada está la política que la demagogia utiliza cualquier medio para que el pueblo se motive para ir a votar.

Lo malo es que la parvada de cuervos va a estar abundante, sobre todo cuando se procrea bajo la improvisación y no la preparación consciente.

Vuelvo a repetir el trabajo de representante popular ante los poderes del estado debe ser como el de cualquier profesional, debe tener una preparación muy especial, no sólo parlotear lo que ya se sabe, sino ir con ideas para dar solución a los problemas.

Esperemos que al menos las tomboleras, tomboleros, teletoneras o teletoneros tengan una propuesta para trabajar en el mejoramiento de algún bien o servicio que necesitan los mexicanos.

Así como van las cosas al rato tendremos a todos los futbolistas, actores y los creyentes del culto personal dentro de las posiciones políticas; eso sí guiados por los dueños de la política.

Es más fácil manejar a los que menos conocimiento tienen de una materia, sí a los que ya más o menos le tupen a la grilla se las hacen ¡imagínese a las carmelitas aventureras que peregrinarán por los pasillos de San Lázaro.

Hay muchos de dónde escoger, que sí tienen proyectos, pero eso es lo malo, lo que no les gusta a la gente en el poder, los pensantes le son muy incómodos y por eso no les abren los espacios.

Movimientos y asociaciones civiles los tienen a manos llenas, así lo han demostrado en varios movimientos y en su participación en diferentes medios, sobre todo en las tan importantes redes sociales.

Un examen de conocimientos y la elaboración de un proyecto debería ser algunos de los requerimientos mínimos para poder ser candidato a diputado, senador y para acabar pronto hasta para presidente de la república.

Hechos ellos de su puño y letra y no por sus asesores, es muy fácil delegar la generación de un proyecto a un grupo de escribanos, tal y como lo han hecho hasta hoy miles de políticos que han contribuido a que el país esté cada vez más hundido en la miseria.

Mientras que los ganadores se dedican a la estafa, robo o peculado, como principal actividad política.

Se me antoja la conformación de la siguiente cámara de diputados como una especie de comedia entre “El Chavo del Ocho” y “Aventurera”, con implantes de “Nosotros los Pobres” y “Ustedes los Ricos”, con Pepe “El Toro”, “Chachita”, Señor Barriga”, “Profesor Jirafales”, “Prepago de Lujo” y pago por copa o descorche.

Bueno los cortesanos desatados en esa bufonería llamada partidos políticos y los titiriteros.

Hasta mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s