La izquierda, a pique en Quintana Roo

CANCÚN.— La fractura de la izquierda es evidente en Quintana Roo, donde los partidos que la conforman están más divididos que nunca y se evidencia su escasa convocatoria, como ocurrió en la reciente visita de Andrés Manuel López Obrador; mientras en el PRD las divisiones se hacen más patentes con la renuncia de Marcelo Ebrard, uno de los principales cuadros que tenía el sol azteca.

La reciente salida de Marcelo Ebrard de las filas del PRD caló hondo, incluso en Quintana Roo, donde el dirigente estatal del sol azteca, Emiliano Ramos Hernández, lamentó la pérdida de esta figura política, de quien dijo puede ser un fuerte contendiente en las elecciones presidenciales de 2018.

El ex jefe de gobierno participará ahora en el proceso electoral de este año como candidato a diputado federal por la vía plurinominal a través de Movimiento Ciudadano, uno de los partidos que ha recibido a ex perredistas, aunque el PT y Morena son lo que en mayor cantidad han sido receptáculo de ex militantes del sol azteca.

Basta recordar que el año pasado se afiliaron al PT Gregorio Sánchez Martínez y todo su clan, además de ex miembros de la expresión de Izquierda Democrática Nacional, encabezada por Hugo González Reyes.

Sin embargo el panorama para la izquierda en general es complicado, pues al estar dividida y con la pérdida de credibilidad de una militancia real al tener a personajes “chapulines”, reduce sus posibilidades de triunfo en las elecciones del 7 de junio. Muestra de ello es que la reciente visita del líder moral, mandamás y virtual candidato presidencial de Morena para 2018, Andrés Manuel López Obrador, no tuvo la convocatoria deseada, pues a diferencia de cuando militaba en el PRD y llenaba plazas, en esta ocasión reunió a pocos seguidores en el parque de Las Palapas, además de que su discurso no ha variado y sigue siendo el mismo de los últimos años.

Por todo ello, Ramos Hernández expresó su pesar por lo que calificó como “malas decisiones” de la dirigencia nacional, de la que dijo “debió tener más sensibilidad con las aspiraciones de Marcelo Ebrard, es lamentable su salida pero a nosotros no nos queda más que seguir trabajando para fortalecer a nuestros candidatos a diputados federales: Iris Mora, Sergio Flores, Domingo Flota e Ivanova Pool”.

Sin embargo confía en que el PRD logre reencontrarse con la sociedad, así como en integrar otras fuerzas en una especie de sistema de alerta antidemocrática y que en las elecciones intermedias se cuente con propuestas claras y precisas.

Ramos Hernández reiteró que van a trabajar para que la ciudadanía vea al PRD como una opción real: “vamos a presumir el trabajo de nuestros legisladores y seguiremos la propia ruta local porque esperamos que no nos cause ningún efecto ese tipo de malas decisiones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s