Avanza el IQM contra la violencia hacia las mujeres y niñas

MujerCHETUMAL.— El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) promueve las herramientas informativas y de ayuda para establecer las condiciones psicológicas, sociales y culturales que permitan el empoderamiento de las mujeres quintanarroenses.

Con la convicción de que las mujeres cuenten con las herramientas para prevenir, enfrentar, o en su caso  frenar la violencia de la que son o podrían ser víctimas, el IQM ofrece servicios profesionales en materia  jurídica, psicológica y trabajo social, en forma gratuita.

En este sentido, la directora general, Blanca Cecilia Pérez Alonso, indicó que con el apoyo de profesionistas especializados, el IQM brinda servicios personalizados y gratuitos a cada una de las usuarias que solicitan el acompañamiento o intervención, por sentirse víctimas de maltrato físico, psicológico o económico.

Agregó que con estas acciones afirmativas, el gobierno del estado a través del IQM  promueve y da cumplimiento a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Quintana Roo, que tiene como objetivo: prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, así como garantizar su acceso a una vida libre de violencia que favorezca su desarrollo y bienestar, conforme a los principios de igualdad y de no discriminación.

Recordó que  para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres, se instrumentan diversas estrategias que dignifican  el valor y el respeto hacia las mujeres y niñas,    en el afán de que todas aquellas que han sido violentadas se atrevan a romper el silencio, soliciten ayuda, se informen y denuncien cualquier  acto o agresión que atente contra su integridad física, psicológica, moral, e incluso, patrimonial y  económica.

Cabe destacar que las instalaciones del IQM se encuentran ubicadas en la avenida Juárez Número 49 entre Álvaro Obregón y Othón P. Blanco; con los números telefónicos 83 3 13 23, 83 2 07 18 y 12 9 30 71, a disposición del público en general. En el portal de internet: http://www.iqm.gob.mx, también se puede acceder y conocer los servicios que se brindan de manera gratuita.

Un comentario en “Avanza el IQM contra la violencia hacia las mujeres y niñas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s