PUNTO DE VISTA… El hombre más bueno del mundo

Por Fernando Segovia

 El pasado 5 de febrero se celebro un aniversario más de la Constitución Política Mexicana. A decir de expertos juristas, es un instrumento perfecto desde donde se norma la legalidad en nuestra patria. Aunque, los políticos la han reformado tanto en aras de adecuarse a los tiempos o en busca de beneficios personales. Lo cierto es que quebrar la ley es un deporte nacional pues los ciudadanos cansados de una clase política que no manipula la ley, pues aprendemos a lo mismo. Estamos tan acostumbrados a ello, que no nos sorprende cuando alguien con motivos “justificados” se pasa por el arco del triunfo la ley.

Y esto viene a colación con lo sucedido en el caso del Director del CERESO, Gustavo Gómez Canul, quién si autorización del juez penal (único con facultad para hacerlo) saco a cinco presos, dos de ellos peligrosos, para que fueran a vender sus artesanías a un hotel de la zona norte. Hoy se le quiere justificar, porque para sus defensores está apoyando la reinserción social con la venta de estos productos, lo cual no es nada nuevo, porque desde la época de Roberto Marín Flores como Director de Desarrollo Económico se les apoyaba dándole a los familiares espacios en el mercado municipal y en ferias o tianguis. Y resulta que ahora es “El hombre más bueno del mundo”

El hecho me parece muy grave, primero por tomarse atribuciones que no le competen, segundo porque imagínense que se hubiera dado una fuga y se tomara a un turista como rehén, menudo lío que hubiera afectado a Cozumel a nivel internacional, finalmente estoy a favor que los reos sean apoyados para comercializar sus productos, pero debe ser su familia y no ellos quienes lo hagan.

Y quizás el Director tuvo buenas intenciones, pero la ley es la ley, y se tiene que cumplir aunque estemos acostumbrados a ver que la violan sistemáticamente. Habrá que poner atención si en este asunto, haber si no hay el clásico 10% de la venta, si son ciertos los rumores de protección a algún reo y si una de las chicas de la banda del mazo entra y sale de la oficina del Director como si fuera la suya. Lo cierto es que hay inconformidad al interior del penal, obvio de los que no son favoritos, y ello puede generar un motín. El tiempo nos dirá quién tiene razón.

FELICIDADES A TODOS LOS QUE CUMPLEN AÑOS

2 de marzo.-La bella Shelly Hernández en Veracruz y acá, Juan Carlos Chi y el Director de Gobierno Ricardo Lizama.

3.-La simpática Paola Haller, el odontólogo Lucas Orlando Uscanga, Gustavo Payán en Cancún y Jaime Pacheco en La Paz, B.C.S.

4.-Mi ex compañero de la secundaria, Roberto Contreras Meneses en el puerto jarocho, en Catemaco Adrian Cruz Prado y Alejandro García en Cancún. Abrazo especial al Capitán Saúl Camargo Chávez.

5.-Mi estimado Adrian Velasco.

7.-Angel Tomás Chi, el joven Nicolás Cázares y el aniversario de mi amigo Jorge Olivares Ortiz.

8.-My dear american Mom, Lois Mencik.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s