El Verde utiliza los métodos electoreros más arcaicos

CANCÚN.—  El Partido Verde no siente lo duro sino lo tupido. Unos días después de la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral por la utilización de los espacios denominados “cineminutos” en salas cinematográficas de todo el país para su promoción, y después de que el PAN lo acusara de actos anticipados de campaña mediante el reparto de despensas, este partido prepara una queja en contra del PVEM por el reparto de lentes, dio a conocer Christian Alpuche Padilla, representante del blanquiazul ante el órgano electoral.

El panista indicó que su partido solicitó a la Junta Distrital 03 del INE una inspección ocular en Cancún a fin de verificar la entrega de lentes a la población por parte del Partido Verde Ecologista de México.

Explicó que el pasado 13 de febrero, representantes del PAN y del INE realizaron un recorrido en el distrito 03, durante el cual se detectó y confirmó que el PVEM estaba entregando lentes a vecinos, de lo cual dieron fe los funcionarios de la Unidad de Fiscalización.

De manera adicional y en apego al Reglamento de Procedimientos Sancionadores en Materia de Fiscalización, el PAN solicitó el miércoles una nueva inspección ocular en el distrito 03 para verificar los hechos citados, lo que servirá para sustentar el recurso de inconformidad que promoverán ante el INE más adelante en contra del Verde Ecologista.

Cabe señalar que el mes pasado se dio a conocer el método que utilizaba el PVEM para el reparto de lentes, que consistía en que los interesados deberían acudir primero a las oficinas de dicho partido, ubicadas en la avenida Xcaret, detrás del IMSS de la Cobá, donde se les entregaba una solicitud que debían llenar con sus datos, previa entrega de una copia de la credencial de elector. Posteriormente debían acudir a la Óptica Devlyn, en Plaza Bonita, donde por cierto tenían que hacer fila durante varias horas para ser atendidos. El PVEM otorgaba hasta dos o tres solicitudes, siempre y cuando se entregaran las identificaciones respectivas.

Christian Alpuche apuntó que con los resultados de la inspección ocular promoverán un recurso de queja o inconformidad en contra del verde ecologista ante las instancias electorales correspondientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s