Conmemoración y lucha por la igualdad de género

CANCÚN.— El 8 de marzo es un día para hacer un recuento de los logros y conquistas obtenidas en favor de las mujeres, pero también para tener presente que  la lucha continúa contra la discriminación y la violencia, manifestó Mildred Ávila Vera.

La delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en la Zona Norte manifestó que “gracias a la lucha de mujeres valientes que nos antecedieron, actualmente gozamos de importantes derechos políticos, laborales y de educación”.

Sin embargo, aún subsiste por ejemplo, en México y Latinoamérica, una brecha salarial entre hombres y mujeres, determinada exclusivamente por el género. Un tema importante que impacta en el desarrollo social, en el de la familia y frena el avance de la mujer, señaló.

Dijo que actualmente hay mujeres que no gozan de las condiciones para el ejercicio pleno de sus derechos a la educación, que se mantienen en condición de analfabetas, sometidas a la violencia de todo tipo.

En Quintana Roo, por mandato del gobernador Roberto Borge Angulo, señaló que se promueven políticas públicas para proteger a la mujer y se registran avances en materia legislativa, educación y salud para garantizar una vida libre de violencia.

El Instituto Quintanarroense de la Mujer, bajo la dirección general de Blanca Cecilia Pérez Alonso, fortalece el trabajo a favor de las mujeres con acciones y programas  que favorezcan la igualdad de género, la no discriminación, el acceso de las mujeres a un vida libre de violencia y a recursos económicos y empleo bien remunerado, dijo

Indicó que en el marco del Día Internacional de la Mujer, establecido el 8 de marzo, el Gobierno del Estado, por conducto del IQM, en coordinación con la Secretaría Estatal de Salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, la Universidad del Caribe, el Observatorio de Violencia Social y de Género del municipio Benito Juárez y la organización internacional Save the Children, llevan al cabo del 5 al 11 de marzo, la Semana de los Derechos de la Mujer.

En este lapso presentarán 6 conferencias y talleres en los que abordarán temas relacionados con el Programa actual de los derechos de la mujer en Quintana Roo; ¿Equidad e Igualdad? En la transición; ¿Machismo contra feminismo? Las falsedades sobre el género; Machismo y violencia, un binomio que lastima; Alianza en pro del género; Los techos de cristal: sin barreras para el verdadero empoderamiento, asentó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s