El PT le lame las botas a Greg

Por Bárbara Barquet

 CANCÚN.—  Después de dejar fuera al clan Greg de las candidaturas a diputados federales para colocar a su gente, ante la posibilidad de un rotundo fracaso en las elecciones del 7 de junio Hernán Villatoro ahora le suplica a Gregorio Sánchez y le “lame las botas” con tal de reconciliarse con el “gran pastor” y obtener su apoyo para la campaña electoral que está próxima a iniciar.

El líder estatal del Partido del Trabajo (PT), obsesionado por sus ambiciones personales, desdeñó al ex alcalde cancunense  y sacó de la contienda a su yerno, Alejandro Luna López, pues prefirió colocar, una vez más, a su pareja sentimental Lorena Martínez Bellos como candidata a diputada federal en el Distrito 03.

Esta historia de encuentros y desencuentros agridulces inició unos meses atrás, cuando Villatoro Barrios le abrió las puertas del PT a Sánchez Martínez y a su clan bajo la promesa de otorgar posiciones políticas a cambio del capital que inyectaría el ex presidente municipal, tanto económico, humano y logístico a través de su fundación Todos Somos Quintana Roo, pacto a través del cual ambos personajes reswultarían beneficiados.

Sin embargo a la hora de las definiciones el líder petista se salió con la suya al acaparar las posiciones en el proceso electoral federal.

Pero ahora que están a punto de iniciar las campañas proselitistas, le lame las botas y le pide que vuelva para que este mini partido no sufra una debacle y ponga en riesgo su registro como instituto político.

En la mesa de negociación se puso lo que quiere el PT y lo que busca el empresario. Sánchez Martínez quiere recuperar nuevamente posiciones dentro del medio político, donde actualmente cuenta con Alejandro Luna en la regiduría de Benito Juárez y la curul de Jorge Aguilar Osorio en la Legislatura local, a quien después de la ruptura con Julián Ricalde le ofreció su apoyo, al igual que lo hizo con Hayde Saldaña, de quien tiene también apoyo y lealtad.

Por parte del líder petista quiere que el Partido del Trabajo conserve su registro para que él siga viviendo del presupuesto como lo ha hecho hasta ahora.

Por ello, Villatoro Barrios regresó para suplicar y pedirle disculpas a Gregorio Sánchez Martínez por los desplantes que le hizo, con el fin de que el ex alcalde pastor regrese y le brinde su apoyo; claro, con la promesa de espacios para él y su gente en la campaña.

Es tal la desesperación del actual diputado local del PT que ahora promete el cielo y las estrellas a figuras públicas que le puedan aportar capital político a su partido, para no perder sus prerrogativas y seguir obteniendo puestos de elección popular.

En la reunión con su “gran  jefe”, como Villatoro Barrios le nombra a Sánchez Martínez,  le pidió y casi le llora al ex edil para que aceptara apoyarlo, pues su imagen y reputación están por los suelos, a lo que el empresario político mesiánico le entregó su pliego petitorio, con la condición que de no cumplirle se retirará de la jugada.

Cabe recordar que en las pasadas elecciones a diputados locales y presidentes municipales Gregorio Sánchez Martínez apoyó con todo a Hernán Villatoro, incluso Greg fue candidato a diputado, Alex Luna candidato a presidente municipal y hayde Saldaña también a diputada local, pero al no pagarle Villatoro a la gente del ex edil hubo muchas inconformidades, al grado que se les fue gente incondicional como Enrique Baños, ex candidato a diputado local, quien dejó las filas del PT y se unió al Partido Humanista.

Tras no cumplirle Villatoro Barrios en la contienda electoral pasada a Gregorio Sánchez la relación se rompió, dejando al PT con su mínimo porcentaje de militancia, por lo que el registro de este instituto político pende de un hilo y con ello la posibilidad de que el dirigente estatal petista continúe acaparando espacios de elección popular como hasta ahora lo ha hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s