Convocan a la Korrika 19 Cancún

CANCÚN.— El sábado 21 de marzo a las 16:00 hrs (4:00 pm) en la Glorieta Sur del Malecón Tajamar Cancún, se llevará a cabo la Korrika 19 Cancún: Maya y Euskera.

El evento consiste en realizar una carrera de relevos en la que pueden participar niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, en un ambiente festivo y familiar en el que se celebren las expresiones culturales que son vehículo de los idiomas celebrados: el maya y el euskera.

La Korrika 19 en favor del euskera se llevará a cabo en 43 ciudades de los cinco continentes como es el caso de Montreal, Nueva York, La Habana, Caracas, Quito, Montevideo, Edimburgo, Londres, Estocolmo, Johannesburgo, Shanghai y Sidney, por mencionar algunas. Es la primera vez que llega a nuestra ciudad y lo hace con la intención de generar un diálogo en el que se propongan iniciativas para el rescate, fortalecimiento y normalización del idioma maya en nuestro estado, preservando así la diversidad lingüística de nuestro país y defendiendo el derecho de los pueblos del mundo a vivir su cultura y su identidad.

Este evento se lleva a cabo gracias al esfuerzo de instituciones y organismos convocantes, como Proyecto Cultural y Ecológico Tzolk’in, Colegio Kukulcán Cancún, Alzaga Producciones, Colectivo Colectivo y Amnistía Internacional Cancún.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s