Fin de semana largo deja importante derrama económica

Aspectos de la Quinta Avenida de Playa del CarmenPLAYA DEL CARMEN.— Una ocupación del 86% se alcanzó durante el puente vacacional en los hoteles de la Riviera Maya, según dio a conocer el presidente de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Solidaridad, Jesús Martín Medina.

La derrama económica que se produjo fue interna y por el turismo carretero, proveniente de municipios y estados cercanos, como Yucatán y Campeche.

“Habitantes de Playa del Carmen aprovechan este tipo de descansos para conocer más del corredor turístico, recordemos que estamos ubicados geográficamente en el corazón de la Riviera Maya, por lo que hay muchos atractivos que descubrir a menos de 40 minutos”, afirmó.

El edil manifestó que marzo es un mes tradicionalmente de temporada alta, por lo que se espera que se mantenga la ocupación durante toda la semana.

“Estamos un punto porcentual arriba con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que indica que el crecimiento del sector doméstico ha beneficiado al destino, especialmente en este tipo de periodos de asueto que son de pocos días”, comentó el Quinto Regidor.

Con motivo del natalicio de Benito Juárez, durante el fin de semana largo del 14 al 16 de marzo, las bahías lucieron concurridas, así como los cenotes y centros de consumo de la Quinta Avenida.

De acuerdo a información emitida por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, a nivel nacional la derrama económica se estima en 25 mil 906 millones de pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s