Registra INE apenas 200 aspirantes a observadores electorales

CANCÚN.— A poco más de dos meses de la jornada electoral federal, que se llevará a cabo el 7 de junio, apenas 200 personas se han registrado como aspirantes a observadores electorales, informó el vocero estatal del Instituto Nacional Electoral, Mario Caro Sosa.

Los observadores podrán vigilar la instalación de la casilla, el desarrollo de la votación, el escrutinio y cómputo de la votación, la fijación de resultados, la clausura de la casilla, así como la lectura en voz alta de los resultados en el consejo distrital.

Asimismo podrán presentar, ante la autoridad electoral, el informe de sus actividades en los términos y tiempos que para tal efecto determine el Consejo General y aclaró que en ningún caso, los informes, juicios, opiniones o conclusiones de los observadores tendrán efectos jurídicos sobre el proceso electoral y sus resultados.

Caro Sosa explicó que los observadores electorales son ciudadanos mexicanos, debidamente acreditados, interesados en el desarrollo de las elecciones, facultados por la ley para observar los actos del proceso electoral

Indicó que los aspirantes a observadores electorales deben cumplir con los requisitos legales y que asistan al curso de capacitación que imparta el INE.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) han registrado al mayor número de aspirantes, quienes recibieron capacitación para participar vigilando el proceso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s