Isla Mujeres se prepara para una Semana Santa sin incidentes

IslaISLA MUJERES.— La mañana de este martes tuvo lugar una importante reunión preparatoria para garantizar una temporada vacacional de Semana Santa segura en materia de protección civil.

Con la presencia de todas las instancias involucradas en la seguridad y protección civil de los paseantes que por miles arribarán a la isla durante la ya inminente Semana Mayor, se llevó a cabo la junta de coordinación interinstitucional.

Atendiendo la instrucción del presidente municipal, Agapito Magaña Sanchez, en el sentido de lograr una eficaz coordinación entre dependencias y organizaciones civiles, la Dirección de Protección Civil convocó a la reunión.

A la sala de cabildo, acudieron representantes de la Quinta Región Naval, Secretaría de Salud, Capitanía de Puerto, Cruz Roja Mexicana, Administración Portuaria Integral de Quintana Roo y las Direcciones Municipales de Turismo, Pesca, Servicios Públicos, Seguridad Pública y Tránsito y Fiscalización, entre otras.

El objetivo específico de la reunión, fue el de enriquecer las estrategias a seguir en este año para garantizar una atención eficaz a los turistas, tomando en cuenta que se trata de una temporada de aglomeraciones humanas.

Otro de los objetivos fue levantar un inventario de la infraestructura con que cuenta cada participante en el Operativo Semana Santa 2015 para tener certeza de una operación al cien por ciento.

El intercambio de conocimientos y experiencias en ese sentido es fundamental para lograr los objetivos en materia de Protección Civil que le permitan a la marca Isla Mujeres seguir siendo un sitio seguro para los paseantes.

Es necesario resaltar que en el municipio se cuentan con las instancias y los elementos para garantizar la seguridad y la protección de los paseantes.

Cada uno de los asistentes a la reunión manifestó su disposición para participar de manera profesional en el Operativo Semana Santa 2015 poniendo al servicio de la comunidad sus conocimientos y sus recursos, tanto humanos como técnicos y materiales.

Por último, se enfatizaron de manera muy especial dos temas: la instalación de retenes en lugares estratégicos para vigilar el tránsito durante esos días y la permanente presencia de guardavidas en las playas y en el muelle de arribo a la isla.

Un comentario en “Isla Mujeres se prepara para una Semana Santa sin incidentes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s