Meet Up Marketing 2015: experiencias y conocimientos a estudiantes

CANCÚN.— Por primera ocasión, la Universidad Tecnológica de Cancún a través de la división Económico-Administrativa organizó el evento denominado “Meet up marketing 2015”, encuentro que busca ofrecer a cerca de 200 estudiantes de esta carrera, la oportunidad de conocer  las tendencias actuales en el área, sin que tenga un costo para ellos.

Denisse Gamboa, profesora de tiempo completo de la UT Cancún en mercadotecnia y organizadora del evento, expresó que no hay espacios para que los jóvenes fuera de la escuela conozcan más acerca de la mercadotecnia; porque los  eventos y cursos que se organizan son para empresas, y estos no son accesibles para los estudiantes por cuestiones económicas.

Indicó que la intención fue traer ponentes de buena calidad que les ayudaran a los jóvenes a aprender sobre las distintas ramas en las que se ve involucrada la mercadotecnia, sin costo alguno  para ellos; al tiempo de reunir en un mismo punto a los estudiantes de diversas universidades de áreas afines como de diseño, comunicación, entre otras.

Los temas que se abordarán durante este encuentro, expresó, fueron seleccionados de acuerdo con la innovación de lo que está sucediendo actualmente en el mercado laboral.

En este sentido, precisó que hay una costumbre de ver en distintos mercados el uso de las encuestas, cuando en la  actualidad se sabe que o ya no se contestan las encuestas o cuando se contestan, la gente no dice la verdad;  entonces “si tú para una organización necesitas esta información para la toma de decisiones y el cliente te da la información que no es real, cómo es que se pueden tomar decisiones”.

De ahí, dijo, surgió el interés por traer al especialista en neuromarketing, Benjamín Jiménez de la empresa Ad hoc ideas, con el propósito de abundar en esta área poco explorada y que en un futuro tendrá un gran impacto para investigación en mercadotecnia.

Mencionó que otras de las áreas importantes que se tratarán es el tema de las redes sociales y el internet, mediante las cuales guiarán a los alumnos para saber generar estrategias a través de internet, lo cual no se simplifica a la apertura de un perfil en Facebook, sino a la gestión, generación de contenidos, de saber posicionarlo, de conocer a la audiencia, entre otros aspectos.

En el Meet up Marketing 2015 se contó también con la participación de Gina Alfeirán para hablar sobre las relaciones públicas, más allá de las barras del antro; también con Fernanda Salazar para abundar sobre el uso y aplicación del Facebook como herramienta de mercadotecnia.

Se tuvo también el panel: “El impacto de internet en los medios de comunicación” en el cual participaron: Leobardo Martínez de Vivo en Cancún; Sergio Gómez de Sal! Revista; Juan Pablo Torres “Don Limón” de Máxima 97.5 y de César Muñoz, impulsor de Sipse.com.

Posteriormente, estuvo Marisol Vanegas para tratar el tema “Algo más que solo encuestas”; le siguió Eduardo Sánchez con creación de marcas y para finalizar estuvo Sandra Weber del Grupo Xcaret para tratar el tema “Marketing digital, más que redes sociales”.

En este evento se contó con la presencia del director de la división Económico-Administrativa, Antonio Pérez De la Cruz, al igual que del apoyo de los estudiantes del área desarrollo de producto área mercadotecnia, Yudi, Nikky, Víctor, Sheila, Ximena, Pablo, Diego, Javier y Ricardo, quienes estuvieron apoyando en la logística.

Los participantes fueron alumnos de distintas universidades que estén en la carrera de mercadotecnia, comunicación, diseño o carreras afines, comos del IPN, UNID, La Salle, de la  Universidad Maya de las Américas, Gestalt y algunas otras escuelas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s