PUNTO DE VISTA

Por Fernando Segovia

 *Prem Dayal y sus mantras mexicanos

*Aniversario del natalicio de Benito Juárez

*Palomitas y taches

 La Fundación de Parques y Museos, nos brindo la maravillosa oportunidad de asistir a “Me vale madres, el espectáculo” con motivo del día internacional de la mujer. Un monologo, como bien lo define PREM DAYAL, en el cual la risa es infaltable, la reflexión es subliminal y el uso de las groserías un arte, porque fueron aplicadas en su justa medida, acompañadas de una buena dosis de mensajes positivos. Agradezco a mi amigo, Fernando Ferraez por motivarme a asistir, las atenciones de Adrian Velasco y Ernesto Arévalo, así como a Beto Martín Azueta, quien está haciendo un gran trabajo en la Fundación.

El pasado sábado se llevó a cabo una conmemoración más del natalicio de Benito Pablo Juárez García, ceremonia que se llevó a cabo en el parque Andrés Quintana Roo, con la presencia del presidente municipal, Fredy Efrén Marrufo Martín y autoridades civiles y militares. Acudieron todas las Logias Masónicas representadas en la isla y hubo dos discursos, uno muy documentado, el primero, y otro con un llamado a la unidad que me pareció muy interesante, en estos tiempos en que las palabras división y espurios dañan una hermandad legendaria, que solo podría ser destruida por sus propios miembros. Lo chusco del evento me tocó a mí, pues pise mal y caí al suelo con toda mi humanidad de 123 kilos, me lastime la rodilla y el orgullo en frente de los policías que estaban formados y que no movieron un dedo para ayudarme. Afortunadamente hubo quien me levantó y lo agradezco aunque por el mal momento no recuerdo quienes fueron.

PALOMITAS Y TACHES

Tache para la cámara de senadores, quienes no se han dado cuenta que son uno de los poderes de la unión, pero que siguen votando para agradar al presidente de la república, otorgándole el aval a Eduardo medina Mora, como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la nación.

Tache para el equipo América que en sus dos últimos encuentros han perdido, recibido siete goles y sin anotar……… ¿Dónde estás turco?….y los jarochos muy felices por la goleada.

Tache porque aun no existen en la isla un control de las ambulancias, ni un comité preventivo de salud para evitar riesgos de contagios provocados por pasajeros de cruceros. Se declara que es una necesidad en ambas situaciones pero no se hace nada.

Palomita para la Sra. Gina Ruiz de Marrufo porque la semana pasada le dio una silla de ruedas que tanto necesitaba a la Sra. Rosa María Brito Kantún, quién manifiesta su agradecimiento por la loable labor de la primera dama.

Palomita para los muchachos de LIDERES EN ACCIÓN, quienes salieron a botear para apoyar al joven Isaac Garrido, en su atención hospitalaria a raíz de que casi pierde la vida ahogado. Además pronto nos darán noticias de su tradicional kilometro de juguete. Felicidades a Russel Couoh y sus valiosos colaboradores.

Tache para la constructora del parque, porque removieron el busto de Benito Juárez y no aparece, que está desaparecido. ¿No será que algún imberbe lo destruyo?

Palomita para los gobiernos estatal y municipal por la mega jornada social en el parque Bicentenario, donde muchos ciudadanos obtuvieron beneficios de primera mano.

Felicidades a los cumpleañeros:

23 de marzo.-el periodista y amigo Gustavo Villegas.

24.- en Cuernavaca, Catherine suegra de mi prima Scarlett.

25.-La madre de mi amigo Ramón Estrella, Doña Verónica Pool.

26.-Alex Coello, Guadalupe García Villareal en Texas, el enorme buzo Leo Morales y hoy aniversario luctuoso de mi madrina Elisa Espinosa, fundadora del restaurant La Choza.

27.-la bella hija de Landy Vera, Ximena Gómez Vera, el amigo Manuel Chámpala y mi ahijado Jafet Varguez Brito cumple un aniversario más.

28.-El líder Emiliano Ramos.

29.-Pedro Joaquín Delbouis, el rebelde Santiago Muñoz y el Ing. Roberto Olán Carrera.

Muchas felicidades a todos, un abrazo y mi afecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s