Se fortalece la infraestructura de salud

HospitalCHETUMAL.— El gobernador Roberto Borge Angulo dijo que con el apoyo del gobierno federal y de la Secretaría Federal de Salud este año se invertirán más de 900 millones de pesos para ampliar, rehabilitar y dar mantenimiento a la infraestructura del sector salud en el estado.

Luego de señalar que, como parte del Programa de Apoyo para Fortalecer la Calidad de los Servicios de Salud, se ejercen 37 millones 563 mil 234 pesos en trabajos de rehabilitación de 60 centros de salud, destacó que los trabajos llevan en promedio 90 por ciento de avance y se realizan en 33 centros de salud del municipio Felipe Carrillo Puerto; 18 de José María Morelos, 2 de Lázaro Cárdenas, 5 de Othón P. Blanco, 1 de Bacalar y 1 de Isla Mujeres.

—Ejerceremos 10 millones de pesos en la construcción del nuevo y moderno Centro de Salud en Felipe Carrillo Puerto, el cual lleva 35 por ciento de avance —agregó—. Con una inversión de 38 millones de pesos, también se trabaja en el fortalecimiento y ampliación del Hospital General de Cozumel, obra que lleva 40 por ciento de avance.

El gobernador detalló que, con 15 millones de pesos, se llevan a cabo trabajos para finalizar la construcción y equipamiento del Hospital de Isla Mujeres y, en el caso del nuevo Hospital General de Cancún, que tiene 83 por ciento de avance, se ejercen más de 86 millones de pesos en su cuarta etapa.

Roberto Borge destacó que en el municipio de Lázaro Cárdenas se invierten 5 millones de pesos en la rehabilitación del Hospital Integral de Kantunilkín, obra que lleva avance de 80 por ciento. Además, recientemente se iniciaron los trabajos de fortalecimiento y ampliación de la unidad médica de Leona Vicario, a fin de convertirla en un Centro de Salud con Servicios Ampliados, para lo cual se invertirán 35 millones de pesos.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, destacó que a más tardar en abril arrancarán la construcción del Hospital de Especialidades con Unidad de Oncología, obras en las que se invertirán alrededor de 600 millones de pesos.

También en abril empezaría la construcción del Hospital Comunitario de Tulum, con una inversión de 95 millones de pesos, y ya se autorizó la adecuación e instalación de la unidad de resonancia magnética del Hospital General de Playa del Carmen, para lo cual se invertirán este año 70 millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s