Recuerdan en Isla Mujeres a Luis Donaldo Colosio

ColosioISLA MUJERES.— En el marco de un sentido y emotivo homenaje a Luis Donaldo Colosio Murrieta con motivo de su XXI aniversario luctuoso, se develó un busto en su recuerdo y memoria.

En un espacio cercano al conocido parque Las Hormiguitas, en la ampliación La Gloria, se colocó para la posteridad, la imagen del desaparecido político sonorense.

Asistieron al evento, amigos, conocidos y correligionarios del que fuera candidato a la presidencia de México.

En Isla Mujeres, a Luis Donaldo Colosio se le recuerda con simpatía y con nostalgia por lo que en su momento propuso y realizó en favor de la comunidad.

Fidel Villanueva Madrid, síndico municipal, acudió con la representación del Ayuntamiento y su titular, en tanto que el diputado Juan Carrillo Soberanis, hizo lo propio con la representación del Congreso del Estado.

“En Isla Mujeres tenemos motivos para recordar a Luis Donaldo Colosio, al margen de su trascendencia en el ámbito nacional – recordó Fidel Villanueva en su mensaje – aquí dejó su huella innovadora y transformadora en forma de obras y servicios que hasta el día de hoy disfrutamos todos, sin saber muchos quien tuvo la voluntad política de resolver añejas demandas de los isleños”.

Y es que en el municipio isleño, su legado material es trascendente y de suma importancia: él fue quien dotó de infraestructura y equipo para recolectar y trasladar, hasta el relleno sanitario de Rancho Viejo, la basura de la ínsula, con lo que de alguna manera permitió eliminar el basurero al aire libre.

Otra de las grandes obras que dejó Colosio Murrieta para las generaciones futuras de la ínsula, es el Programa de Saneamiento Lagunar  que terminó para siempre con la contaminación de la Salina Grande; en ese mismo sentido, mediante trabajos de dragado se ganaron terrenos a esos cuerpos de agua, espacios donde actualmente se disfrutan de instalaciones deportivas, cívicas, áreas verdes y parques para todas las familias.

En su momento, mediante su intervención, se asignaron recursos para el proyecto de la Cruz de la Bahía, la imagen urbana del Centro Histórico y el rescate de los vestigios mayas de la Punta Sur entre otros.

En Isla Mujeres la figura siempre recordada de Luis Donaldo Colosio, no es producto de la retórica sino de resultados que están a la vista de todos, por eso el pueblo y gobierno isleño, con el sencillo pero significativo evento de esta mañana de lunes, dejan constancia de su gratitud al malogrado político de grandes alcances.

En la develación del busto con la que se recordó su vida, su obra y legado, estuvieron presentes las regidoras, Miriam Trejo Leon y Adriana Trejo González y los regidores, José del Carmen Magaña Galué, Bartolomé Pech Matú y Abirán Fuentes Cruz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s