Suman desde febrero 700 estudios para detección del cáncer cérvicouterino

CANCÚN.— La Unidad de Especialidad Médica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam) informó que de febrero a la fecha ha realizado 700 estudios a mujeres de entre 40 y 69 años de edad, para la detección de cáncer cervicouterino.

Verónica López Guzmán, directora de la Uneme-Dedicam, destacó que esta acción se da en respuesta a las necesidades de atención relacionadas con la salud femenina, dado que la incidencia de este padecimiento se refleja como la segunda causa de cáncer de la mujer.

El objetivo es llevar al cabo estudios de detección del Virus de Papiloma Humano (VPH) a las mujeres que acudan a su mastografía, que no se hayan realizado esta valoración, explicó.

Dijo que el estudio es gratuito y se practica a toda mujer en el rango de edad señalado, al acudir a la práctica de la mastografía, cuya cita la pueden concertar al teléfono de oficina de la Uneme-Dedicam: 56 804 24 o vía mensaje de texto al 998 108 5214; también enviando un mensaje en whatsapp al número  998 1280 241.

Al acudir a la cita, las interesadas no deben estar en periodo menstrual, de preferencia 5 días posteriores al término de éste. Tampoco debe estar recibiendo tratamiento con óvulos y no debe haber tenido relaciones sexuales 3 días previos, indicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s