IQM refuerza acciones de concientización para prevenir violencia de género

MujeresCHETUMAL.— Con el fin de consolidar la estrategia “Únete al Día Naranja”, que encabeza la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Instituto Quintanarroense de la Mujer encabezó diversas actividades de concientización  y difusión para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas de Quintana Roo.

Para cerrar la brecha contra la violencia de género, profesionistas del Programa de Apoyo a las Instancias de la Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), promocionaron de manera directa los servicios jurídicos, psicológicos y de trabajo social, que en forma gratuita proporciona la institución.

Por segunda ocasión y en respuesta al interés de la sociedad civil, la estrategia de difusión se realizó en las afueras del IQM, ahí se hizo extensiva la invitación a mujeres, hombres y jóvenes estudiantes que transitaban sobre la avenida Benito Juárez.

Durante la jornada, se difundió información sobre la importancia de prevenir cualquier acto que atente contra la integridad física, psicológica y moral de las mujeres y niñas de Quintana Roo. Además se realizó la entrega de más de 300 distintivos naranja a igual número de personas, a las que se invitó a sumar voluntades para reforzar la campaña “Únete al Día Naranja”, a fin de que el 25 de cada mes porten una prenda o accesorios de ese color, en protesta a cualquier manifestación que violente los derechos de la mujeres  y niñas.

También se distribuyeron trípticos que contienen información  detallada  y concisa que ayuda a cualquier ciudadana o ciudadano a detectar el maltrato en la vida cotidiana, como la violencia física, psicológica, sexual, económica, patrimonial, moral y obstétrica.

Cabe destacar que los servicios que ofrece el IQM son totalmente gratuitos. Las instalaciones se encuentran ubicadas en la avenida Juárez número 49, entre las avenidas Othón P. Blanco y Álvaro Obregón, colonia Centro. Teléfonos  (983) 83 2 07 18 y (983) 83 3 13 23. Página www. iqm.gob.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s