Presenta la Casa de la Cultura la “Semana Santa Flamenca 2015”

CANCÚN.— En el marco de la celebración de los XV años consecutivos de presentación, este sábado 28 de marzo, a las 19 horas, se realizará la ya tradicional “Semana Santa Flamenca”, en el patio central de la Casa de la Cultura de Cancún, con la participación de 5 grupos, informó la directora del recinto cultural, Juana Guadalupe Santín Velázquez.

Como parte de las actividades enfocadas a fortalecer la identidad cultural y el sentido de pertenencia a la sociedad, dando cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y a lo establecido en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, se efectuará la “Semana Santa Flamenca”, indicó.

Detalló que los grupos de danza flamenca que se presentarán el sábado, son dirigidos por Marisol Moreno y Raúl Salcedo, que desde febrero de 1993 imparten los cursos en el Casa de la Cultura, con el objetivo de fomentar e impulsar la danza y cultura española por medio de la enseñanza.

Los grupos de danza flamenca que participarán son los de infantil avanzado, juvenil y adultos, es decir niños a partir de los 11 años  y adultos hasta de más de 65 años, estarán presentando un amplio programa, refirió.

—La celebración de la “Semana Santa Flamenca” representa la fe y devoción de un pueblo que, gracias a la riqueza y mezcla de razas, cultura y religiones, se convierte en una celebración de recuerdo con dolor, pena y alegría, alegría de saber que hubo un Ser que ofreció su vida para redimir al ser humano, predicando el amor y paz en la Tierra —explicó—. Y de la tierra nace esta expresión y arte flamenco, propio de un pueblo andaluz, que tiene su mayor representación en Sevilla, España.

—En primavera, cuando toda Sevilla huele a azahar, con sólo una o dos semanas de intervalo, tienen lugar las dos fiestas más impresionantes del año; la Semana Santa, de fama universal por sus tradiciones procesionales, y la Feria con todo el folclore flamenco —abundó.

El evento tendrá un costo de recuperación de 100 pesos entrada general y de 75 pesos para personas de la tercera edad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s