Presentan el Plan Parcial de la zona centro de Cozumel

PresentacionCOZUMEL.— “Cozumel podría estar a la altura de otros destinos turísticos o hasta más”, señaló, Rita Sheese, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) luego que el presidente municipal Fredy Marrufo Martín, presentara el Plan Parcial (PP1) de la zona centro del municipio de Cozumel.

Durante la ceremonia en la que el alcalde junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Mauricio Rodríguez Marrufo, presentó el PP1, la representante de la AMPI dijo “ver con buenos ojos” la creación de este plan que beneficiará al desarrollo de la zona centro y por ende a los habitantes de la isla.

Posteriormente, agregó que es de suma importancia tener un tipo de planeación para evitar un crecimiento desorganizado, lo cual podría ser perjudicial y nada seguro para la isla, sin embargo, con este instrumento rector Cozumel podrá estar a la vanguardia.

Indicó que fue una suerte contar con un Colegio de Arquitectos e Ingenieros entusiasta y participativo, así como de todos los que colaboraron para la conformación de este plan, que toda ciudad debe tener para contar con una planeación adecuada.

Asimismo, señaló que fueron como 15 años de estudios para poder solidificar el Plan de Desarrollo Urbano y contar con un instrumento que permitirá un buen desarrollo en la zona que “podría poner a Cozumel al nivel de otros destinos turísticos del Caribe o incluso hasta más”.

Mencionó que posiblemente otros destinos turísticos en el Caribe no cuenten con un reglamento tan avanzado como el PP1 con el que cuenta Cozumel, que es un instrumento que permitirá un desarrollo a largo plazo y que podría ser modelo para otras ciudades toda vez que fue creado pensando en la planificación del desarrollo a largo plazo.

Por último, Rita Sheese, dijo estar orgullosa de este instrumento porque servirá en la planeación para los próximos 20 años, el cual se adaptará a los límites establecidos con un desarrollo integral, lo que requiere cada ciudad para una planeación a futuro, toda vez que los inversionistas también piensan a largo plazo y con el PP1 se les dará certeza en su inversión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s