Icat beneficia a 155 personas con cursos de capacitación

CHETUMAL.— Con el objetivo de impulsar una economía sustentable e incitar el auto empleo en la Entidad, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqroo), impartió ocho cursos de capacitación, entre los que destacan de Urdido de Hamacas, Repostería Básica y Mano Alzada de Uñas de Acrílico.

Siguiendo con la labor de fomentar el auto empleo en las Unidades de Capacitación de los Municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Puerto Morelos, concluyó la capacitación de 155 personas en diversos cursos, brindándoles herramientas necesarias para ser emprendedores e iniciar sus propios negocios.

La directora general, Alondra Maribel Herrera Pavón, destacó que el Icatqroo atiende las necesidades de las y los quintanarroenses en toda la entidad, y mediante los cursos de capacitación adquieren herramientas que les permite fortalecer su economía y mejorar su calidad de vida.

Detalló que la Unidad de Capacitación del municipio más joven del Quintana Roo, Bacalar, clausuró esta semana cinco cursos de capacitación entre los que destacan, dos capacitaciones de Repostería Básica, El Sabor de México, curso de comida en la comunidad de Paraíso, así como el curso de Word Básico y Urdido de Hamacas, beneficiando a 93 personas entre hombres y mujeres.

Indicó que  la Unidad de Capacitación en Othón P. Blanco, concluyó dos cursos, el primero fue en Impartición de Formación del Capital Humano de Manera Presencial Grupal y el segundo de Mano Alzada en Uñas de Acrílico, beneficiando a un total de 47 personas.

Finalizó con la Unidad de Capacitación de Puerto Morelos, finalizó con el curso de Principios de Yoga, en el cual las personas que participaron aprendieron un método tradicional de disciplina física y mental, cabe destacar que la capacitación tuvo una duración de aproximadamente 40 horas, favoreciendo a 15 personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s