Invitan al programa “Veranos por la innovación en la empresa”

VeranosCANCÚN.— El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), en coordinación con la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), invitan a recién egresados y estudiantes que se encuentren cursando un programa de licenciatura en alguna Institución de Educación Superior (IES), para que se inscriban en la convocatoria 2015 “Veranos por la Innovación en la Empresa”.

Aracely Romero Reyes, jefa de la Unidad de Gestión Tecnológica del Planetario de Cancún Ka’ Yok’, explicó que se trata de un programa de vinculación en el que recién egresados y estudiantes de los últimos semestres de licenciatura en instituciones públicas y privadas de educación superior mexicanas, realizan una estancia de siete semanas en alguna empresa ubicada en territorio nacional.

Con el programa “Veranos  por la Innovación en la Empresa”, se impulsa la  interacción entre el sector empresarial, los centros de investigación y desarrollo, las universidades y los estudiantes con interés en la innovación y el desarrollo tecnológico.

Explicó que los estudiantes seleccionados para participar en el programa reciben apoyo económico por 7 mil pesos para su manutención y realizan las estancias de junio a septiembre, conforme a los periodos vacacionales de las principales instituciones educativas del país.

La convocatoria quedó abierta el pasado 20 de marzo y concluye el 3 de mayo, y los periodos de la estancia empresarial son tres: del 15 de junio al 31 de julio; del 29 de junio al 14 de agosto y del 20 de julio al 4 de septiembre. Al momento de llenar su solicitud, el estudiante deberá considerar el periodo que más se ajuste al calendario escolar de su institución, detalló Romero Reyes.

El financiamiento del Programa estará a cargo de la Fundación Educación Superior –Empresa (FESE), con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Dijo que entre los objetivos de este programa está el fomentar el interés de los recién egresados y estudiantes de licenciatura de las instituciones públicas o privadas de educación superior del país, por aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas en la solución de problemas de la empresa. Se busca, refirió, que cada joven amplíe sus conocimientos en la práctica y que la estancia le ayude a definir su vocación innovadora, para futuras etapas de su formación profesional.

Asimismo, se persigue impulsar a los jóvenes con talento para su incorporación en los programas de posgrado con orientación hacia la innovación tecnológica.

Los interesados en inscribirse, refirió, pueden acudir a la oficina de la Unidad de Gestión Tecnológica del Planetario de Cancún, ubicada en avenida Palenque sin número, en la manzana 5, lote 1, Supermanzana 21, de esta ciudad; también pueden comunicarse al teléfono (998) 8839557 e ingresar a la página http://www.fese.org.mx/docs/convocatorias2015/ConvocatoriaEstudiantes2015.pdf, para mayores detalles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s