PT prende sus veladoras a Greg para salvar su registro

Por Barbara Barquet

 CANCÚN.— Luego del agarrón que se dieron Hernán Villatoro Barrios y Gregorio Sánchez Martínez previo al inicio de la campaña electoral, todo parece indicar que el eterno dirigente estatal del Partido del Trabajo pensó bien las cosas y decidió hacer las paces con el ex presidente municipal de Cancún y cederle un lugar en la lista de candidatos plurinominales, con el fin de tratar de salvar a este partido político de la debacle en las elecciones del 7 de junio.

Y es que después de que Villatoro Barrios decidió dejar fuera de las candidaturas de mayoría a la gente de Greg para poner a sus incondicionales, parecía inminente un rompimiento, sin embargo el dirigente petista lo pensó dos veces y luego de limar asperezas con el ex edil lo propuso para la posición dos en la tercera circunscripción, a la que pertenece Quintana Roo.

De esta forma, Villatoro aseguró el apoyo económico y capital político de Sánchez Martínez a las campañas de sus candidatos, que será muy valioso para tratar de que su pareja sentimental, Lorena Martínez Bellos, llegue a la Cámara de Diputados, sobre todo porque la imagen del petista ha sido muy cuestionada por su oportunismo político y por negociar posiciones para sus allegados.

Villatoro Barrios sabe muy bien que Gregorio Sánchez no es un político austero cuando se trata de competir en un proceso electoral, al contrario, le gusta echar toda la carne al asador, como se dice coloquialmente. Por ello el dirigente del PT prefirió llegar a un acuerdo y pedirle apoyo al ex presidente municipal de Benito Juárez, pues sabe que sin él las oportunidades de triunfo son mínimas.

Cabe señalar que con las campañas de credencialización que emprendió en meses anteriores la fundación “Todos Somos Quintana Roo”, de Sánchez Martínez, así como las campañas internas petistas, Villatoro Barrios espera que en el actual proceso electoral las preferencias se incrementen a su favor para tratar de salvar su registro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s