Refuerza Protección Civil comité especializado en incendios forestales

PLAYA DEL CARMEN.— La coordinación de Protección Civil del Ayuntamiento de Solidaridad, que preside Mauricio Góngora Escalante, reporta como positiva la temporada de incendios forestales, ya que hasta el momento no se ha detectado ningún incendio de consideración por lo que se mantiene la vigilancia constante en todo el municipio.

Protección Civil municipal informó que al día de hoy sólo se ha tenido un conato de incendio en el poblado de Xpu Ha derivado de la acumulación de composta, pero gracias a la intervención oportuna de los cuerpos de emergencia de Solidaridad se logró evitar la propagación del incendio.

A través del comité municipal especializado en incendios forestales 2015, con el trabajo coordinado de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para actuar con oportunidad ante cualquier eventualidad, el ayuntamiento de Solidaridad que encabeza el edil Mauricio Góngora, fortalece los esquemas de prevención, detección y combate a los conatos  de incendios.

El comité municipal  especializado en incendios forestales 2015 reúne a Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de Marina (SEMAR) y Capitanía de Puerto a fin de garantizar la seguridad de todo  ser humano y proteger a su máximo el patrimonio natural de la región.

Se invita a la población en general y turistas a evitar iniciar fogatas en lugares boscosos, no arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en predios baldíos, para seguir sumando voluntades en el cuidado del medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s