Foros ciudadanos fortalecen la democracia: Manríquez Centeno

CANCÚN.— La realización de foros ciudadanos para que organizaciones de la sociedad civil, especialistas en la materia y ciudadanía en general presenten sus propuestas para integrarlas a la iniciativa de reforma política local, fortalecerá la democracia quintanarroense, aseguró el presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Jorge Manríquez Centeno.

Destacó el avance logrado entre los representantes de la Mesa para la Reforma Política en Quintana Roo, quienes ya organizan los foros ciudadanos, a los que se sumará activamente el Ieqroo y en la que se está vinculando al Congreso del Estado.

“La mesa política ya está conformada, es una realidad y se ha concretado por el compromiso y convicción de los dirigentes de todos los partidos políticos, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Pedro Flota Alcocer, coordinadores de las fracciones parlamentarias y diputados, que se han involucrado activamente en los trabajos para hacerla viable”, apuntó.

Dijo que independientemente de la postura del Ieqroo, lo importante es la vinculación que se está logrando con los diferentes actores políticos y la que se sumará la sociedad civil con las propuestas que emitan en los foros ciudadanos.

“El Ieqroo participará convirtiéndose en un facilitador para concretar la reforma política, lo importante es la participación ciudadana para el fortalecimiento del sistema de partidos políticos y régimen democrático”, puntualizó.

Refirió que no tienen aún una fecha definida para los foros, ya que depende de la agenda que establezcan los integrantes de la mesa de diálogo.

Añadió que lo fundamental para lograr la homologación de la reforma política es la voluntad de los actores involucrados, “también es importante la determinación que están expresando para el diseño del nuevo esquema electoral, ya que debemos recordar que la reforma electoral del 2014 significó la trasformación total del sistema electoral mexicano”, aseveró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s