Impugna el PAN candidatura de Remberto Estrada

CANCÚN.—  El dirigente estatal del Acción Nacional en Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), recursos de impugnación en contra del Partido Verde tanto en la Ciudad de México como en la sede del Consejo Distrital III en Cancún.

Martínez Arcila explicó que la coalición PRI-PVEM violentó el convenio de coalición, lo que amerita la revocación de sus registros. “El convenio de coalición del Partido Verde con el PRI los obligaba a que su fórmula para diputados federales la integraran dos militantes del Partido Verde, y engañaron a la autoridad, ya que el suplente como nosotros lo sabemos en todo Quintana Roo, es del PRI”.

El dirigente panista dijo que el otro caso que se denunció son los actos anticipados de su candidato Remberto Estrada. “Le estamos diciendo a la autoridad de toda esta propaganda que ustedes han visto en los cines, espectaculares, y que el Tribunal Federal, es decir, la máxima autoridad electoral declaró que esa propaganda es ilegal , como ilegal es también a nuestro juicio en este momento que el candidato del verde haya obtenido su registro”.

Destacó que el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró que la propaganda del PVEM es ilegal, y en su momento le solicitaron que la retirara.

Apuntó que por ello piden que revoquen la candidatura de Remberto Estrada y del suplente del Mario Machuca Sánchez.

“Acción Nacional lo que está buscando finalmente es exigir que se cumpla y se respete con la ley, nuestros candidatos eso están haciendo y eso tienen que hacer los demás candidatos y si no, entonces que la autoridad los sancione”, dijo.

Martínez Arcila subrayó que los recursos de impugnación que presentaron ante los órganos electorales están perfectamente bien sustentados por lo que descartó que sean desechados bajo cualquier pretexto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s