Presentará Marybel Villegas iniciativa para reformar Ley de Municipios

VillegasCANCÚN.— Marybel Villegas Canché presentará ante el Congreso local una iniciativa para reformar la Ley de Municipios en la que se incluyen normas y candados para evitar la construcción de fraccionamientos residenciales en predios no municipalizados.

La legisladora detalló que lo anterior obedece a la grave problemática que se genera al tener fraccionamientos en lugares no municipalizados pues el ayuntamiento no les puede proporcionar todos los servicios básicos que requieren sus habitantes y tampoco puede gestionar recursos económicos para ese fin.

Señaló que en Benito Juárez existe un sin número de fraccionamientos en esas condiciones y que necesitan de los servicios como agua, drenaje, seguridad pública, servicio de recolección de basura y alumbrado, entre otros.

“La gente compra su casa con la ilusión de tener un patrimonio, pero cuando ya habitan su domicilio se dan cuenta de que no tienen todos los servicios básicos o de que los tienen con muchas irregularidades y eso es un grave problema. Con esta iniciativa de reforma buscamos que no se den licencias de construcción a los desarrolladores si antes no municipalizan los predios donde quieren construir”, enfatizó.

Villegas Canché subrayó que esta iniciativa de reforma a la Ley de Municipios establecerá candados para que se finquen responsabilidades en un corto plazo a aquel funcionario público que otorgue permisos de construcción sin que los desarrolladores cumplan estrictamente con la ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s