UBR brinda importante atención a la comunidad de Isla Mujeres

RehabilitacionISLA MUJERES.— La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) presta gratuitamente sus servicios a la comunidad de Isla Mujeres, brindando atención a 760 personas al mes en promedio.

La UBR es el lugar donde se atienden a personas con discapacidad, se les ayuda a desarrollarse para obtener su integración social y desempeñar sus actividades de la vida cotidiana de una manera más sencilla.

Se trata de un sitio en el que se trabaja con terapias físicas; en este sentido, se desarrollan prácticas en el área ocupacional, de lenguaje y estimulación temprana.

Además de la física, esta unidad cuenta con terapias psicológicas, las cuales se otorgan de manera individual, de pareja, infantil y control de prevención de adicciones.

En la actualidad se atienden, en terapia física, a 38 personas por día y un promedio de 6 a 7 en el área psicológica.

Se cuenta con equipo de electro estimulación, ultrasonido, parafinas, entre otros.

Jorge Antonio Fernández Rosado, coordinador de la UBR en el municipio, dijo que las lesiones más comunes que se presentan son problemas físicos como: dolor de espalda, descompresión en pescadores, la hemiplejia, cuadriplejia y lesiones de rodilla; principalmente en adultos mayores.

Concluyó que para obtener los servicios que se prestan solo se necesita una copia de identificación para el registro, una valoración al paciente, realizar las pruebas necesarias y un diagnóstico, y por último se elabora un plan de trabajo.

“Me gustaría que la gente conociera más de esta unidad – agregó Fernández Rosado – ya que saben que existe pero no saben que podemos ayudar brindando los servicios sin costo alguno”.

La Unidad Básica de Rehabilitación se ubica en la col. Centro, los servicios de terapia física se dan de 9 de la mañana a 9 de la noche y de psicología de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s