Krinagemma, a favor de los adultos mayores

Krinagemma RodríguezCANCÚN.— La candidata de Nueva Alianza a Diputada Federal por el Tercer Distrito Electoral en Quintana Roo, Krinagemma Rodríguez Contreras, indicó durante su décimo día de campaña que en la actualidad los adultos mayores tienen un trato discriminatorio, debido a que existe un vacío legal que pone en riesgo la completa protección y aseguramiento de sus derechos.

Lo anterior, a pesar de que las personas adultas mayores en nuestro país representan el 9.7 por ciento de la población, es decir 11.7 millones de ciudadanos y ciudadanas, y de acuerdo con las proyecciones que realiza el Consejo Nacional de Población, para 2025 y 2050, podrían aumentar a 17.2 y 32.4 millones de adultos mayores.

Para revertir esta problemática, la abanderada turquesa indicó que urge reformar la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a fin de incorporar la totalidad de los derechos constitucionales para la no discriminación de este sector  de la población, y con ello, contribuir a garantizar su pleno desarrollo en esa etapa de la vida.

“Frente a la alta vulnerabilidad a la que se enfrentan los adultos mayores en México, resulta necesario modificar la legislación, a fin de eliminar el vacío legal que pone en riesgo la completa protección y aseguramiento de sus derechos”, resaltó.

Durante su décimo día de campaña la abanderada brindó un curso de capacitación a estructura turquesa en la Región 94 en donde se les dio a conocer la plataforma política de Nueva Alianza que contempla 10 ejes, entre los que destaca, educación de calidad, garantizar los derechos humanos, equidad de género, mejorar la seguridad pública, desarrollo económico y social, leyes a favor de grupos en situación de vulnerabilidad, entre otros.

Así mismo, se llevaron a cabo caminatas de contacto ciudadano en las Supermanzanas 64, 66 y 77 en donde se continua presentando la oferta política del partido turquesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s