Nueva Alianza a favor de la protección de la niñez y adolescencia

TurquesaCANCÚN.— En el partido turquesa nos preocupamos porque los menores de edad cuenten con una legislación que los defienda y les permita hacer denuncias por agresiones o vulneraciones, indicó la candidata de Nueva Alianza a Diputada Federal por el Distrito Electoral 03 de Quintana Roo, Krinagemma Rodríguez Contreras.

Resaltó que a pesar de estar aprobada la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, no ha entrado en función la Procuraduría Federal de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, por lo cual una de sus funciones como diputada federal será presionar para que sea instalada esta instancia.

Recordó que desde diciembre del 2014, por lo menos 40 millones de mexicanos menores de edad ya cuentan con un marco legal para defender y hacer valer sus derechos, cuyo objetivo es instrumentar políticas públicas que garanticen la protección de estos derechos y formular programas y acciones en materia de niñez y adolescencia.

Para dar cabal cumplimiento a lo que establece esta nueva ley, dijo, ser necesario entre en función la Procuraduría Federal de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, una institución que nace junto a la promulgación de esta nueva ley.

Explicó que con esta nueva procuraduría se da cumplimiento al artículo sexto transitorio de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y estará integrada al Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF); actuará a nivel nacional y dará acompañamiento a los menores de edad que hayan sufrido la vulneración de sus derechos.

Finalmente, Krinagemma Rodríguez, dijo que se tendrá que dotar a la procuraduría federal de todas las herramientas para que cumpla con su objetivo y salvaguarde los derechos de las niñas, niños y adolescentes; más allá de crearla, es fundamental garantizar que atenderá a este sector, conformado por alrededor de 41.5 millones de mexicanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s